La supuesta intolerancia creada por Chávez

A propósito de la película de la señora Mariana Rondón "Pelo Malo" y la supuesta intolerancia creada por el comandante "Presidente" Hugo Chávez y no ex-presidente como algunos voceros infames de la oposición lo catalogan, porque él nunca dejó de ser el "Presidente" con mayúscula y estos idiotas necesitan calificarlo así para sentir algún enfermizo consuelo.

Pero a lo que iba: Para aquellos que viven hablando pendejadas de que Chávez dividió al país y sembró la intolerancia, incluso algún familiar que olvidó de donde viene. Corría el año 1958, se aproximaban las elecciones para elegir presidente después de la caída de Marcos Pérez Giménez. Vivía con mi familia en un barrio de Catia, mi papá era adeco y presidente en una mesa electoral para aquellos comicios.

En el lugar donde vivíamos, éramos los más pobres. Mi papá era un obrero que se desmpeñaba en MOP (Ministerio de Obras Públicas). Como en cualquier barrio de Caracas siempre había alguna familia que se destacaba por estar por encima de los demás por que tenía buenos ingresos y gozaban de privilegios que la mayoría no disfrutaba. Nosotros vivíamos en una humilde vivienda que literalmente se estaba cayendo, no tenía friso, nuestros muebles eran muy viejos y maltrechos y para no hacer muy largo el cuento, nuestros vecinos que vivían al lado en una casa grande con estacionamiento, con por lo menos dos carros aunque a veces veíamos muchos más, quizás de amigos o familiares que los visitaban.

Algunos de los vecinos que teníamos en esa época, no nos veían con buenos ojos porque éramos adecos y debíamos mantener un muy bajo perfil para evitar inconvenientes, hoy eso está sucediendo con los chavistas.

Pues, yo era un niño pero hay algo que me marcó de esa época. Recuerdo que el día de las elecciones, nuestros vecinos ricos por decirlo de alguna manera, nos amenazaron con que si Larrazabal ganaba las elecciones, nos iban a quemar el rancho ese con todo y nosotros adentro.

Quizás se trató solo de una fanfarronería pero sin embargo causó en mi un gran temor hasta el punto de rogar por que Betancourt ganara las elecciones, cosa que me proporcionó un gran alivio el resultado aunque el mismo, después fue fatal para el país, algo que no pudimos percibir en su momento sino con el transcurrir del tiempo.

A lo que quiero llegar es a la estupidez de mucha gente que vive hablando pendejadas de que Chávez dividió al país y fomento la intolerancia.

La intolerancia y el odio en Venezuela siempre han sido alimentados y fomentados por los que tienen mucho dinero.

Esa es la verdad verdadera. Podría pasar horas escribiendo acerca del tema pero esto está dicho en pocas palabras para que se entienda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2099 veces.



Arnó Martínez


Visite el perfil de Arnó Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: