Al Guerrero Incansable

A dos años de tu siembra, no solo ha corrido mucha agua bajo los puentes y muchas olas se han golpeado contra la roca en un eterno ir y venir en cumplimiento de la misteriosa ley de equilibrio permanente entre la naturaleza y sus componentes, no solo eso, mi admirado presidente Hugo, han pasado733 días desde aquélla tarde infausta y terrible que bebimos el cáliz de dolor al conocer la noticia de tu partida física, donde un pueblo te despidió con lagrimas, jurando lealtad a tu legado, el cual defendemos hoy, con las garras, con las armas que cada uno tenemos para apuntar, contra los detractores, contra los que día a día nos amenazan.

El 5/3/2015, vimos a tu muchachita ROSINES, ¡está hermosa! ¡Y como habló ante una multitud, en El Cuartel de la Montaña! Ella hizo memoria de tus enseñanzas, de tus recomendaciones para cuando no estuvieras, pues viviste consciente de que nada ES PARA SIEMPRE, Rosinés se vio ahogada en tus recuerdos, su voz clara y firme retumbó en nuestros corazones, fue hermoso verla, oírla fue emocionante Dios te bendiga Rosinés.
Nos condujo a la nostalgia de no tener lo que se ama, aquí en este valle de lagrimas, todos somos huérfanos de un padre amoroso, que supo conducirnos con el ejemplo hacia el reconocimiento la patria, esa patria que muchos no aman y por tanto pisotean, la venden la quieren entregar, con la estrategia de la “mecha larga” como tú la llamaste.

Pues sí, Comandante, esos pitiyankys han hecho de todo, han recorrido todos los caminos que el Imperio les ha planteado, y creo que ante todos estos intentos fallidos el Imperio ya los ha desechado como intermediarios, y la bestia ha comenzado directamente con una posible invasión, tu hijo Nicolás ha planteado medidas ante cada embate defendiendo con coraje y con su puño de hierro la Soberanía y la paz del pueblo Venezolano, no te equivocaste al dejarlo al frente de tu obra.

Nos llaman cerebro lavado porque no accedemos a sus ínfulas de poder, estamos haciendo interminables colas para comprar los alimentos en una guerra económica planteada por los acaparadores, empresarios, bachaqueros, especuladores y parece que estamos venciendo nos hemos planteado la resistencia ¡veremos quién se cansa primero!, para ellos, somos unos anormales porque te llamamos padre, hermano, amigo, no han querido reconocer que tú vives en el corazón del pueblo y se han atrevido a decir que “Nadie nos lo va a devolver” ni falta que hace; tu eres “El hombre que no se ha ido” www.aporrea.org/../a171292.html , esa infausta noticia de aquél 5 de marzo dos años atrás nos llenó de una profunda nostalgia pero también nos enseñó que la lucha sigue y que nadie nos sacará de nuestra firme decisión de ser libres.

Estamos juntos, unidos en un proyecto y nuestra lucha está signada por el amor, y en eso se nos va la vida igual como hace 733 días tú te quedaste dormido en la paz de los justos, pero tus ojos abiertos puestos en la patria; cada día nos acompañan y nos anima para seguir luchando por el sueño de Bolívar, Miranda, Zamora y tu sueño Comandante que es también nuestro sueño.

Te ofrendo mi recuerdo y te pido que ilumines y acompañes a tu hijo Nicolás Maduro en esa dura tarea que le diste como herencia y que él con coraje y con mucha humildad está cumpliendo, cuida de tu ejército, no permitas que alguno de ellos cambie la patria por una visa o unos cuantos dólares, cuida de los Ministros hombres y mujeres que junto a tu hijo tienen la responsabilidad de gobernar con el pueblo, para el pueblo y por el pueblo., conduce la organización de MUJERES hacia puerto seguro, tú fuiste un enamorado de la mujer, te declaraste FEMINISTA ,y no fue en vano las mujeres somos aguerridas, luchadoras, honestas, fuertes y profundamente Chavistas la patria cuenta con las mujeres que tanto amaste y defendiste, mil gracias por ello.

Bendice desde el lugar donde estés a este pueblo sabio y paciente que ha resistido de manera heroica todos los embates que éstos oligarcas, pitiyanys, fascistas, pelucones, han propiciado en busca del poder para entregar la patria al Imperio que está y siempre estará listo para zarpar en busca de nuestros recursos, pero usted sabe Comandante que Venezuela no es Libia tampoco es Chile y menos Ucrania, nosotros estamos cargados de CONCIENCIA, gracias a tus infinitos esfuerzos por despertarnos y darnos a conocer lo que es la patria, la soberanía, la libertad y la democracia participativa y protagónica.
Gracias por siempre amado Comandante.

Hasta siempre Hugo Rafael, que siempre seas la luz que haga visible la claridad de la tarea para la construcción de la patria que soñaste.

¡¡¡¡¡CUANTA FALTA COMANDANTE ETERNO!!!!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2054 veces.



María Nieves Ramírez

Licenciada en Educación egresada de la UCV año 1983 jubilada del MPPPEduc. Abogada egresada de la ULA año 2012 actualmente ejerciendo el Derecho en forma eventual.

 abogadanieves@hotmail.com

Visite el perfil de María Nieves Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



María Nieves Ramírez

María Nieves Ramírez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas