¿La derrota en Táchira será culpa de Vielma Mora?

En un País donde la opinión se ha convertido en ciencia  y que se define a quien la practica ,  como analista políticohoy, me convertiré en uno de ellos , para ver si me suena la flauta.

 Cuando se triunfa en cualquier evento, las glorias y méritos del triunfo son del equipo y de los dirigentes, ahora cuando se fracasa la culpa es de la vaca, porque nadie, excepto Chávez, asume la responsabilidad  de lo sucedido.

Aquí podríamos elucubrar un poco, ¿por qué el Psuv, no hace un análisis de gestión de aquellos Alcaldes y Alcaldesas que no ganaron, para ver qué hay?

Esa actitud complaciente y a veces cómplice  del Psuv (en minúscula) por lo ineficiente que ha sido) ha dañado el proceso  político y hablo del Táchira, en particular, hasta el punto que la oposición creyéndose triunfadora a nivel nacional, ya desconoce al plan de la Patria, a Maduro, al CNE y piden al Gobernador del Estado que lea bien  los resultados del domingo.

Entre esta actitud bochornosa de quienes resultaron ganadores hay personajes de tan mala reputación, que ya Un diputado de la bancada oficialista, pide estar pendiente de actitudes y acciones que este sr, y que delincuente pueda cometer, yo no sé quien será, habrá que averiguar, porque sin pruebas nada se puede y se convierte lo dicho en un falso testimonio.

Ahora, a pregunta sigue en pie, porqué se perdieron 17 alcaldías en Táchira, cuando toda la vida  habían estado en manos del Chavismo desde Chávez 1998?

Qué sucedió para que esta avalancha (única en todo el País) cosa que debería avergonzar a la dirigencia del partido oficialista; arrasará hasta en la Grita cuando Macario había sido considerado un personaje con apoyo de casi todo el mundo en ese Municipio. Explicaciones van y vienen tratando de encontrar una razón que justifique la derrota del Chavismo. Porque, vamos a estar claros, es el Táchira reducto de la oposición, por su tradición conservadora desde Gómez, que San Cristóbal alberga la mayoría de los habitantes del Estado y que nunca ha estado en manos del Chavismo ¿pero perder Alcaldías emblemáticas y Chavistas? Hay que seguir analizando las causas y buscando responsables.

Habrá que revisar la cúpula del Psuv, sus dirigentes y las acciones que emprendieron , la campaña, los objetivos que se trazaron , su entrega, hay mucha tela que cortar ; pero no hay tanta gente para controlar todo y a quienes se hace responsables no le paran , porque no hay castigo , pero si los premian con cargos y prebendas  que a veces demuestran que solo los que están en la buena con la cúpula , disfrutan los beneficios de la Revolución. Y se quejan , como camión de pollos, pero mientras a ellos no los toquen, aquí no ha pasado nada.

En esa búsqueda he llegado hasta Vielma Mora, quizá el único elemento  nuevo en la lucha política en este último año y que no estaba presente en anteriores elecciones,

Vielma ha desatado una lucha frontal, contra el contrabando, la especulación, el acaparamiento, como acción de Gobierno que la mayoría decente de la población aplaude, pero viendo las cosas desde otra óptica, ¿no sería que acciones, crearon descontento en una mayoría que raspa tarjetas, que vende gasolina en Cúcuta, que compra en los auto-mercados leche, papel, azúcar, harina para revender y sacar los reales para comprar celulares, Tv, etc.?

Creo que el gobierno podría hacer una búsqueda estadística y determinar cuántos Tachirenses, han viajado al exterior, este año... Tan solo en el Táchira se han encontrado 447 vehículos que van a Cúcuta a diario, claro está ahí se contaran los vehículos de transporte que van desde s. Cristóbal a Cúcuta, pero los demás?

El cierre de la frontera, dejando sin negocio a miles de contrabandistas, cascareras, usureros y paisanos, Porque; que otra cosa ha hecho Vielma Mora para haber colaborado con la derrota tan manifiesta en el Estado

En conclusión será entonces culpable? De la derrota, habría que averiguar cuáles  son los votos de la oposición y garantizo que la mayoría son raspa tarjetas, contrabandistas y enemigos a ultranza de Chávez que después de muerto sigue asustándolos como el fantasma de sus conciencias

Si no aceptan a  Maduro y le reconocen, si no aprueban el Plan de la Patria, si no aceptan el diálogo para trabajar en función del pueblo, no les garantizo ningún éxito en sus gestiones y más bien avizoro  referendas por todo el Estado. En dos (2) años.

Así se molesten los contrabandistas, porque se intervino Ciro Sánchez y los grandes acaparadores, aún quedan árabes y explotadores ferreteros, dueños de almacenes de ropa y zapatos haciendo de las suyas; sin entrar a  cuestionar a las cadenas de especuladores con los alimentos del campo como verduras, vegetales y frutas.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERES SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5644 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas