Auditórium

Chávez: ¡Feliz viaje camarada!


“La religión esta en el corazón y no en las rodillas”

Douglas William Jerrold…



¡Feliz viaje camarada Hugo Chávez! Un hombre que vivió políticamente trabajando, hasta el ultimo momento de su vida, cuando se despidió públicamente de su pueblo, aquel 8 de diciembre del 2012, con una lucidez impresionante consiente que llevaba la procesión de aquella terrible enfermedad por dentro, mi posición militante dentro de la revolución bolivariana, las he plasmado en decenas de artículos, y entrevistas que me han hecho hasta ahora en Radio y Televisión, a lo largo de los 14 años de su gobierno; a quien admiré, y respeté mucho, muy alejado de la postura del adulante politiquero, cínico, hipócrita, y rastrero, ese es el antídoto que aprendí del comandante Chávez, para seguir vivo,(por ahora a salvo, después de haber padecido de un cáncer) hasta que el reloj se me pare , porque en este país hay políticos que respiran pero están muertos, Hugo Chávez vivió, hasta que dejo de respirar el 05 de marzo de 2013. Fue el líder que mejor supo usar el puño izquierdo para el bien común.

Si algo le dejó muy claro, a la alta dirigencia bolivariana, es que continúen al pie de la letra su testamento político, hacia la "transición" como buenos revolucionarios, fue el encargo de lo que humildemente le entendí, lo que le dejó a Nicolás Maduro, para evitar la descomposición posterior de la revolución bolivariana.

Hay que aprender del pasado, y nunca dejar que unos pocos decidan por nosotros.

Con esta nota quiero expresar a sus familiares, y a toda la militancia revolucionara mi más profundo respeto por la figura de Hugo Chávez, por todos los coherentes de este noble pueblo venezolano, y que han dado el ejemplo como tal. En una sociedad donde existen pocas figuras coherentes y éticas en la vida publica.

Adiós al hombre que mantuvo siempre ideas firmes, muy claras y nítidas, siempre con una única convicción que mantuvo ante tanto dogmatico, aunque a algunos no les guste, donde siempre mantuvo, y la cual interpreté, de que la libertad es la única que legitima una democracia socialista. De aquí en adelante, por mucho que se intente rescribir la historia siempre estará en ella.

Mi homenaje póstumo a la persona que dirigió la inclusión social más eficaz, y coherente del pueblo venezolano más pobre, abriéndole nuevas vías a esa vieja izquierda dogmatica, desprestigiada, y contaminada con el estalinismo. Descansa en paz comandante Hugo Chávez, porqué seguirás en la memoria de quienes tienen un mínimo de sensibilidad humana, amplitud de criterio, y vocación de servicio, en la aplicación política de cualquier signo.

Sus herederos políticos en el poder, me imagino lo que deben hacer, evitando tirar en el sumidero de la historia su valioso ejemplo, no pueden ser unos ignorantes del desperdicio de tan preciado néctar revolucionario, alejándose del oropel del nuevo rico, preocupados algunos más por servirse del poder, en vez de servirle al pueblo, haciendo de la doblez la norma, relativizando la corrupción en los amigos, convirtiendo sus banderas en mero capote de la próxima campaña electoral presidencial. ¡Gracias por tu legado camarada Hugo, hasta siempre!

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2700 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas