Victoria Perfecta 7-O ¿y ahora qué?

Lunes 8 de octubre: Un día bastante particular en Santiago de Chile. Me levanté con más alegría, el desayuno fue más sabroso y la tertulia con mi pareja más enriquecedora. Al salir de mi casa no dejaba de mirar los kioscos de mi barrio, en cada uno salía Chávez y un mar de pueblo. No quería ver los títulos de las fotos, conozco como reacciona la derecha y la Concertación en mi país, tan lacayos como la oposición venezolana, solo me dediqué a disfrutar nuestra alegría, la de los pueblos de América.

Pero después de la satisfacción por el logro obtenido, comenzaron las reflexiones sobre el proceso vivido el 7 de Octubre, además, como avanzará la Revolución gracias a este apoyo popular en conciencia, con más del 80% de participación de electores. En muy poco tiempo más, en Chile, se realizarán elecciones municipales, en la cual debutará el voto voluntario, tenemos muy pocas expectativas de llegar a lo menos las tres cuartas partes de lo que logró Venezuela.

Mi pregunta es ¿y ahora qué?, el candidato electo y Presidente Hugo Chávez en muchas de sus intervenciones de campaña se refería así mismo como “lo nuevo”, y al contendor derrotado Capriles Radonski como “el pasado”. En la actualidad, el mundo económico sufre una de las crisis más grandes desde la depresión del “29”, las viviendas de la mal llamada “clase media” están siendo rematadas por los bancos, quienes siguen recibiendo ayuda de los Estados “corporativos”.

La alimentación, educación y vivienda son los principios básicos del Estado de bienestar, la Unión Europea lo vociferaba desde su formación como el primer logro de esta unidad económica basada en el modelo neoliberal, la que hoy sufre su peor crisis en países como Grecia, España e Italia. Ahora me pregunto sin responder lo anterior, ¿esto es lo nuevo o el pasado?

Cada día, las grandes corporaciones defienden a ultranza las medidas económicas del Clan Merkel – Hollande - FMI, apoyados por los medios de comunicación serviles a estos intereses, dejando al pueblo fuera de las decisiones, algo que no ocurre en la actual Venezuela, donde la Constituyente de 1999 dejó en el pasado al “pacto del Punto Fijo”, algo que tenía oculto Capriles Radonski con su famoso “paquetazo adeco copeyano”, sin duda alguna, el pasado más oscuro del pueblo venezolano

Chávez y el pueblo deben profundizar “lo nuevo”, ya no están solos, los pueblos de América están reunidos ante el cauce de la independencia y soberanía bolivariana. El Alba, Unasur y Mercosur son garantía de este proceso, países hermanados gracias a la integración, salvo contadas y desafortunadas excepciones, como Chile, Perú y Colombia.

Debemos ser críticos que una deficiencia de la Revolución es el impulso mediático de sus obras en el exterior, tengo convicción que este nuevo período de Gobierno será más fructífero que el anterior, las misiones seguirán creciendo gracias a la soberanía petrolera y la diversificación de la matriz económica, pero tenemos que unirnos cada vez más en la información, muy pocos en Chile conocen la misión Milagro, solo los beneficiados, quienes en “anonimato” agradecen el bien que se realiza a personas con patologías oculares.

Les pido unidad en la información, aquí, en estas trincheras siempre contarán con un servidor que dará su sangre por el triunfo de la Revolución y sus consecuencias. Seguiremos luchando para que en Chile vuelen las vendas que cubren los ojos de los muchos ante la avaricia de los pocos.

Hasta la victoria siempre!!!

andresletelier1983@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1610 veces.



Andrés Letelier


Visite el perfil de Andrés Letelier para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: