El Presidente Maduro felicitó al nuevo Frente Popular por su victoria en Francia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este domingo al Nuevo Frente Popular por su victoria histórica en las elecciones parlamentarias en Francia.

El mensaje lo compartió el jefe de Estado a través de un post publicado en su cuenta oficial en la red social X donde saludó al pueblo francés, a los movimientos sociales y sus fuerzas populares, por esta importante jornada cívica que fortalece la unión y la Paz.

"Reciban desde Venezuela un gran abrazo Bolivariano", expresó Maduro.

La coalición de izquierdas Nuevo Frente Popular (NFP) ganaría las elecciones legislativas en Francia sin mayoría absoluta, tras un ajustado balotaje con la alianza del presidente Emmanuel Macron y la extrema derecha disputándose el segundo puesto, según las primeras proyecciones.

El NFP obtendría entre 172 y 215 de los 577 escaños de la Asamblea Nacional (cámara baja), seguido de la alianza oficialista entre 150 y 180 y el partido ultraderechista Agrupación Nacional (RN) y sus aliados, refiere Telesur.

La ultraderecha de Marine Le Pen queda relegada a la tercera posición, con 115-152 escaños, según las cuatro principales encuestas.

Ninguno de los tres bloques logra mayoría absoluta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3069 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter