México y Venezuela verifican avances en cooperación binacional

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo un encuentro en México, junto a su homóloga del país azteca, Alicia Bárcena, con quien revisó los próximos avances de la cooperación bilateral. Durante la visita, ambos diplomáticos discutieron temas de relevancia como energía, política, educación, migración y movilidad humana.

A través de su cuenta en la red social X, el canciller Gil reveló que plantearon la reactivación de la Comisión Binacional Permanente México-Venezuela (Cobiper).

En representación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el diplomático venezolano transmitió un mensaje de solidaridad y compromiso a la presidenta electa mexicana, Claudia Sheinbaum, y destacó el interés "de seguir colaborando en el fortalecimiento de los lazos de amistad y el bienestar de nuestros pueblos". En esta misma jornada, el diplomático participó en actividades celebradas en Ciudad de México, para conmemorar los 213 años el Día de la Independencia de Venezuela.

Previamente, Gil sostuvo una reunión con la secretaria general del partido Morena de México, Citlalli Hernández, a quien felicitó "por la gran victoria popular que obtuvo su partido en las recientes elecciones presidenciales con su candidata, Claudia Sheinbaum". Asimismo, el titular del despacho diplomático expresó su complacencia, al ser informado que Morena participará como acompañante internacional en las elecciones presidenciales de Venezuela, a celebrarse el próximo 28 de julio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3174 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter