(VIDEO) Paramilitares colombianos piden diálogo con el presidente Maduro para ofrecer detalles sobre actos terroristas de la derecha

Autodefensas Conquistadoras de la Sierra han solicitado al presidente de Colombia, Gustavo Petro, permitir que autoridades venezolanas puedan tener un diálogo directo con el grupo armado.

Autodefensas Conquistadoras de la Sierra han solicitado al presidente de Colombia, Gustavo Petro, permitir que autoridades venezolanas puedan tener un diálogo directo con el grupo armado.

El grupo de paramilitares colombianos de las Autodefensas Conquistadoras de La Sierra Nevada emitió otro comunicado dirigido al presidente Nicolás Maduro donde afirman estar dispuestos a entregar información sobre las intenciones de la derecha venezolana de cometer actos de terrorismo.

A través de X, miembros de "Las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra" solicitaron al presidente de Colombia Gustavo Petro adoptar las medidas pertinentes para que las autoridades de Venezuela puedan tener un diálogo directo con la organización y ofrecerles la correspondiente para que el gobierno venezolano inicie las respectivas actuaciones judiciales.

"Queremos que conozcan de primera mano la situación que se presentó con grupos del país vecino que buscaron nuestra influencia para alterar el sistema democrático".

"Hemos conocido el pronunciamiento del señor presidente Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, con referencia a nuestra información, y tenemos la obligación moral de entejársela para los fines que consideremos necesarios".

Cabe recordar que el presidente Nicolás Maduro solicitó al Fiscal General Tarek William Saab iniciar una investigación después de que miembros de "Las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra" aseguraran que fueron contactados por la extrema derecha en Venezuela para "desestabilizar" al Gobierno.

"Reiteramos que este acto de paz se origina en el respeto a los procesos electorales y de la democracia en Venezuela para que así se construya una verdadera paz y las violencias se detengan por el bien del pueblo que protegemos y el de los vecinos, que también tienen derecho a autodeterminarse", señalan en el video difundido en X.

Noticia Relacionada

Colombia: Grupo paramilitar asegura que "extremistas de derecha" los contactaron para desestabilizar a Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3668 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter