(VIDEO) Venezuela invita a los Brics+ a sus elecciones presidenciales

Peña se refirió al interés del país en ingresar al Brics+, bloque que “juega un papel muy importante en el escenario global”.

Peña se refirió al interés del país en ingresar al Brics+, bloque que “juega un papel muy importante en el escenario global”.

Este martes, Venezuela invitó al grupo Brics+, a acompañar las elecciones presidenciales que se celebrarán en el país el 28 de julio.

Así lo anunció el Viceministro para América Latina, Rander Peña, en la Plenaria Central del Foro Internacional de Partidos Políticos de los Países BRICS+, celebrado en Vladivostok, Rusia.

"Proponemos a la presidencia de los países Brics plus (Rusia) que puedan acompañar las elecciones del 28 de julio, extensivo a todos los partidos políticos que conforman el bloque", expresó Peña.

Además, indicó que "confiamos que el pueblo venezolano, así como está reconociendo las políticas del presidente Nicolás Maduro, reelegirá al mandatario por amplia ventaja para los próximos seis años".

Entretanto, también se refirió al interés del país en ingresar al Brics+, bloque que "juega un papel muy importante en el escenario global".

"Venezuela aspira este año ingresar como miembro pleno de los Brics plus, nuestro país tiene un conjunto de potencialidades para aportar como miembro de los Brics en el futuro inmediato", dijo Peña al mencionar "los inmensos recursos energéticos, el gas natural, el petróleo que aportaría energía para más de 300 años".

Asimismo, los recursos minerales, agricultura y biodiversidad, la ubicación geopolítica, el potencial humano, la política exterior independiente y contrahegemónica, la visión multipolar y pluricéntrica.

Peña, quien afirmó que Venezuela apuesta activamente a fortalecer el bloque pluripolar, se refirió a un hecho histórico, que puede ser considerado como un antecedente importante del planteamiento del mundo pluripolar.

Al respecto, explicó que la Diplomacia Bolivariana de Paz encuentra su fundamento teórico en la propuesta hecha por el Libertador Simón Bolívar, en la Carta de Jamaica de 1815, "donde se propone la tesis del equilibrio del universo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2591 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter