(VIDEO) Argentina: Milei amenaza con propiciar un cerco regional de sanciones contra Venezuela

"Yo no tendría ningún tipo de problemas", expresó el mandatario argentino.

"Yo no tendría ningún tipo de problemas", expresó el mandatario argentino.

El presidente de Argentina, Javier Milei, indicó que está dispuesto en promover más sanciones contra Venezuela, junto con otros gobiernos suramericanos, para luchar contra la supuesta "dictadura" que, según él, estaría instalada en Caracas.

"Si habría que avanzar en sanciones, yo no tendría ningún tipo de problemas", dijo Milei en una entrevista transmitida el domingo en la noche por CNN en Español, con el periodista Andrés Oppenheimer.

El mandatario argentino agregó que "estaría dispuesto" a tratar de convencer a otros gobiernos regionales para aplicar más sanciones diplomáticas contra el gobierno de Nicolás Maduro, porque, según él, en Venezuela hay una "carnicería".

Milei añadió que, de momento, su gobierno ha avanzado en condenar al Gobierno de Venezuela, una acción en la que se diferenció de su antecesor Alberto Fernández, quien a su juicio, "no hubiera condenado ninguna de esas dictaduras".

"En principio nosotros hacemos una condena enfática, nosotros levantamos esas banderas en todos los lugares", agregó el presidente argentino, quien no comentó cuáles serían los gobiernos con los que buscaría conseguir respaldo para sancionar a Venezuela.

"Los peores presidentes de América Latina"

Entre tanto, el mandatario argentino cargó también contra países como Colombia y Cuba, que a su parecer tienen "los peores presidentes de América Latina" y sus pueblos viven bajo "dictaduras".

"Sin dudas, los peores presidentes de América Latina, por escándalo, digamos, lo que tiene que ver con la dictadura de Venezuela, con el comunismo que quiere impulsar en Colombia Petro, con lo que tiene Nicaragua o lo que tiene Cuba, eso es lo peor de todo, son verdaderamente despreciables", dijo.

A pesar de que el presidente argentino volvió a arremeter contra Colombia, el mismo domingo en la noche, ambos gobiernos publicaron un comunicado conjunto a través de sus cancillerías, para informar que por "instrucciones" de los presidentes Gustavo Petro y Javier Milei, se había decidido superar "cualquier diferencia" y "afianzar" las relaciones bilaterales.

En ese sentido, indica el texto, Petro decidió que el embajador colombiano Camilo Romero regrese a Buenos Aires, y dio "el beneplácito al nuevo embajador propuesto por el Gobierno argentino en Bogotá".

Por su parte, el Gobierno argentino anunció la visita de su canciller, Diana Mondino, a Colombia, porque ambos gobiernos reconocen la "importancia de mantener buenas relaciones" y de "estrechar sus lazos".

Las tensiones entre Argentina y Colombia se agravaron el pasado 27 de marzo, cuando Bogotá ordenó expulsar a diplomáticos de la embajada de Argentina, luego que Milei tildó a Petro de "asesino terrorista" durante una entrevista.

Recientemente el presidente Maduro le respondió al presidente de Ecuador Noboa: "Estás amenazando a Venezuela y te digo algo que es peor, piénsalo bien cuando te vas a meter con Venezuela. Mírame a los ojos, "el que se mete con Venezuela se seca y te vas a secar, deja de meterte con nosotros", dijo el líder chavista durante el acto de instalación del año judicial, en Caracas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5482 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter