Argentina: Senado aprueba la designación del primer embajador en Venezuela desde el 2015

Oscar Laborde, nuevo embajador de Argentina en Venezuela

Oscar Laborde, nuevo embajador de Argentina en Venezuela

El Senado de Argentina aprobó este jueves la candidatura de Oscar Laborde para desempeñar como nuevo embajador en Venezuela, indica un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino.



Además, se aprobó la designación de Gabriel Fuks y Pablo Vilas como nuevos embajadores ante Ecuador y Honduras, respectivamente.

En abril, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, manifestó que su gobierno desea recuperar plenamente el vínculo diplomático con Venezuela, como parte de la política de acercamiento con los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Los tres embajadores propuestos por el Ejecutivo habían comparecido ante la Comisión de Acuerdos del Senado de Argentina el pasado 9 de junio.

En aquella ocasión, Laborde, hasta ahora vicepresidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), sostuvo que "es claro" que en Venezuela "hubo una crisis política, económica y social" y que es "clave" buscar "las multicausas que generaron esta situación".

"El Gobierno argentino pretende accionar en ese sentido. Por eso ha habido una coherencia especialmente en el hecho de la no injerencia y el esfuerzo por el diálogo, señalando que el problema de los venezolanos lo deben resolver los venezolanos", dijo Laborde.

Consideró que "está probado que los bloqueos económicos y los cercos diplomáticos nunca han ayudado" y dijo tener el mandato del presidente Fernández "de colaborar en la búsqueda plena de los derechos humanos y una democracia completa" en Venezuela.

"Además se deben retomar las metas de la balanza comercial y diversificar el intercambio", afirmó.

El último cargo de embajador de Argentina en Venezuela lo ocupó Carlos Cheppi, entre los años 2011 y 2015.



Con información de ActualidadRT / Agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2407 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter