Lula agradece al presidente Maduro la ayuda humanitaria a la ciudad de Manaos / Brasil

22.01.21 -El expresidente de Brasil (2003-2011), Luiz I. Lula da Silva, agradeció el viernes con una misiva, al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por el envío de ayuda humanitaria a una ciudad amazónica de Brasil, la cual se encontraba en medio de una crisis sanitaria por la falta de oxígeno medicinal.

Cinco camiones cisterna, cada uno cargado con cerca de 25 mil metros cúbicos de oxígeno, arribaron a esa ciudad la noche del martes, tras dejar Venezuela el sábado.

En una carta publicada en la página lula.com.br, el fundador del Partido de los Trabajadores califica de grandeza política la acción de Maduro con el pueblo de Manaos, ‘en la crisis por la falta de oxígeno hospitalario, resultado de la falta de responsabilidad del gobierno en nuestro país’.

Su gesto demuestra que es posible hacer política sin odio, señala Lula, quien insiste en que ‘tan pronto como conquistemos de nuevo la democracia en Brasil, restableceremos las relaciones políticas civilizadoras con el Gobierno y pueblo hermano de Venezuela’.

Recordó que Venezuela fue ‘gran socio de Brasil durante mi gobierno (2003-2011), bajo la presidenta Dilma (Rousseff) y también durante otras administraciones’.

Para el exdirigente obrero, este gesto de solidaridad de Maduro ‘enseñará a los países a convivir democráticamente en la adversidad’.

Alertó que el pueblo de Venezuela y solo él puede juzgar al gobierno venezolano.

‘Y todos los que reconocieron a un impostor (Juan Guaidó) como presidente deben tener ahora la misma grandeza que usted tuvo en relación con Brasil y reconocer su excelencia como único y legítimo presidente de Venezuela’, subrayó Lula.

El expresidente, de igual forma expresa que "el pueblo de Venezuela y solo él, puede juzgar al Gobierno venezolano" y abunda que "todos los que han reconocido a un impostor como presidente deben ahora tener la misma grandeza que tu tenías en relación con Brasil y reconocer tu excelencia como el único y legítimo presidente de Venezuela".

En los últimos días, camiones procedentes de Venezuela llevaron a la ciudad amazónica de Manaos, oxígeno medicinal, imprescindible para el tratamiento a pacientes con Covid-19, luego que se incrementara el número de pacientes hospitalizados en la urbe.

Manaos, con 2,2 millones de habitantes, concentra la mayor parte de las víctimas por la Covid de Amazonas que acumula más de seis mil 400 muertos y 235 mil contagios.





Con información de Prensa latina / Telesur.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2200 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter