Médicos venezolanos en España se ofrecen para frenar la pandemia

Referencial

Referencial

Credito: Web

22-09-20.-Médicos venezolanos radicados en España se pusieron este martes a disposición de la sanidad de la nación para contribuir a frenar la expansión del coronavirus, el cual se ha intensificado en las últimas semanas.

Ante la declaración de este lunes en la que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció que había escasez de personal sanitario, la Asociación de Médicos Venezolanos en España ratificó su disposición para desplazarse a aquellos hospitales y centros de salud que requieran mayores esfuerzos.

"Nos ponemos a disposición de colocar todo nuestro recurso humano para poder ayudar en la atención de esta crisis sanitaria», declaró el vicepresidente de la asociación, el doctor Giovanni Provenza a la agencia Efe.

Dicha asociación con al menos 2.646 médicos inscritos, aunque calculan que hay unos 5.000 facultativos venezolanos en toda España, que participaron en frenar la COVID-19 los meses de marzo y abril, en lo más duro de la pandemia.

Sin embargo, después de que ayudaron a la contención de la crisis en Madrid, por ejemplo, "luego no le renovaron su contrato" a muchos de ellos, después de tres meses de trabajo, denunció Provenza.

Además, los facultativos venezolanos se encuentran con otra dificultad añadida, conseguir la regularización de su residencia, una vez llegaron desde su país.

"Obtener la residencia en España es muy muy difícil", afirma el doctor Provenza, lo que dificulta conseguir un contrato de trabajo, pese a hacer conseguido todas las homologaciones académicas.

Hasta ahora el gobierno español facilitó la homologación de títulos a 226 médicos venezolanos.

Con información de EFE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3882 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter