México: Movimiento de Liberación Nacional rechazó declaración de Almagro contra venezuela

20 sept. 2018 - Mediante un comunicado en rechazó a las declaraciones injerencistas del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, El Movimiento de Liberación Nacional de México sostiene que el pedido de intervención militar por parte del secretario de la OEA incurre en un flagrante descaro y que solo es visión de las élites estadounidenses.

"La resistencia del pueblo venezolano, de su Gobierno y de su presidente Nicolás Maduro Moros ha sido decisiva para frustrar los planes del imperio", sostiene parte del texto.

A continuación el comunicado íntegro:

Movimiento de Liberación Nacional de México

Fracasó la iniciativa del gobierno de Donald Trump para legitimar ante la opinión pública mundial su proyecto de invadir Venezuela. Su vocero Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), no pudo convencer a los países integrantes del "Grupo de Lima", del que forma parte el gobierno de Enrique Peña Nieto, de que firmaran una declaración que apela a la intervención militar para solucionar los problemas internos de la nación venezolana.

El que 11 de los 14 países que forman dicho grupo no hayan firmado la declaración de Almagro se debe a las crisis políticas y económicas que enfrentan algunos de ellos como Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Perú y México entre otros. Saben que no cuentan con el aval de sus pueblos para lanzarse a una aventura que puede dar lugar a una guerra en la mayor parte del Continente indoamericano que pondría en jaque sus proyectos neoliberales. Se negaron a convalidar el llamado a la invasión de La República Bolivariana de Venezuela sin dejar de apoyar el bloqueo económico, militar y diplomático ensayado por Estados Unidos y el gobierno fascista de Colombia.

La resistencia del pueblo venezolano, de su gobierno y de su presidente Nicolás Maduro Moros ha sido decisiva para frustrar los planes del imperio. La iniciativa de convocar a la Asamblea Constituyente y las diversas iniciativas para enfrentar los estragos de la crisis económica provocada por el imperialismo estadounidense han dado sus frutos. A pesar de la guerra mediática que libran las corporaciones de la comunicación a nivel mundial el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) ha señalado recientemente que en Venezuela no hay crisis humanitaria ni alimenticia, lo cual fue confirmado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en sus informes de diciembre de 2017 y marzo del presente año.

El peligro de invasión sigue rondando, las elites estadounidenses han entrado en la pendiente de la decadencia y han dejado de ser el poder indiscutible en el mundo. La sujeción de Indoamérica es crucial para la subsistencia del Imperio estadounidense. De otra manera, en un sentido contrario, para nosotras y nosotros en México, en el hemisferio y el mundo, la Revolución Bolivariana, la revolución de las comunas, de sus comuneras y comuneros es crucial en la lucha por superar la barbarie capitalista. Todo nuestro compromiso con la revolución Bolivariana, con Maduro y su gobierno, con nuestras hermanas y hermanos.

Luis Almagro debe ser juzgado en calidad de criminal de guerra al igual que Donald Trump y sus cómplices. El gobierno mexicano lacayo de los Estados Unidos debe retirarse del "Grupo de Lima" porque no representa el sentir de nuestro pueblo.

¡Con el Pueblo hasta la victoria!
17 de septiembre de 2018



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3823 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter