Venezuela concretó alianzas económicas y financieras con Banco Popular de China

Banco Popular de China

Banco Popular de China

Credito: web

Caracas, 15 de Septiembre - EL presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este sábado un encuentro con el presidente del Banco Popular de China, Yi Gang, para seguir fortaleciendo las relaciones económicas y financieras.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario publicó fotos del encuentro en el que también estuvo presente parte del gabinete Ejecutivo.

"Exitoso encuentro de trabajo con Yi Gang, Presidente del Banco Popular de China. Logramos acuerdos que permitirán dinamizar nuestras relaciones económicas, comerciales, financieras y multidimensionales alcanzadas durante años de cooperación Binacional", escribió el jefe de Estado.

En otro mensaje se refirió a la jornada de trabajo con el presidente de Desarrollo de China, Hu Huainbang, en la cual se acordó "dar un salto adelante" en las relaciones comerciales y de inversión.

Igualmente, mencionó por Twitter que sostuvo una reunión con el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China, Wang Yilin, para avanzar en la cooperación energética.

Más temprano, el mandatario participó en el Foro de Negocios e instalación del Comité Empresarial China-Venezuela (CCPIT) y durante su intervención informó que empresarios públicos y privados participarán en la próxima edición de la Feria Internacional de Comercio de Shanghai, que se celebrará entre el 5 y el 10 de noviembre, con el objeto de  exponer su oferta exportable a fin de captar nuevas inversiones que potencien el aparato económico venezolano.

Asimismo, sostuvo un encuentro con expertos del Centro de Investigación, dónde presentó el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, implementado en Venezuela desde el 20 de agosto, con el objetivo de afianzarlo mediante mecanismos de asesoría por parte de expertos de la nación asiática.

Con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la firma de 28 acuerdos en las áreas de tecnología, educación, industria, comercio, energía, cultura, seguridad y salud, finalizó este sábado la visita oficial de Maduro, a la República Popular China.


Las relaciones entre Venezuela y China datan de 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura. Actualmente esa relación se fundamenta en principios de respeto mutuo, amistad y cooperación

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4850 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter