Maduro en Kazajistán: Venezuela prevé forjar nuevas alianzas en cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica

Llegada del presidente Nicolás Maduro a Astana, Kazajistán, para participar en la Cumbre de Ciencias y Tecnologías de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC)

Llegada del presidente Nicolás Maduro a Astana, Kazajistán, para participar en la Cumbre de Ciencias y Tecnologías de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC)

Credito: Twitter

09 de Septiembre.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, participará en la Cumbre de Ciencias y Tecnologías de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC) que se realizará entre domingo y lunes en Astana, Kazajistán.

La OIC, fundada en 1969, es la segunda organización intergubernamental más grande del mundo después de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con 57 Estados miembros de cuatro continentes. Tiene entre sus principios salvaguardar los intereses del mundo musulmán y promover la integración.

El jefe de Estado venezolano, presidente del Movimiento del Países No Alineados (Mnoal), indicó que la cumbre de Kazajistán será la oportunidad idónea para consolidar lazos de cooperación con naciones hermanas, pues se trata de una reunión con "las potencias energéticas, emergentes, comerciales y financieras más importantes en el mundo".

Con su participación -dijo- Venezuela dirigirá sus propuestas hacia la concreción internacional de nuevos negocios y acuerdos económicos que apuntalen al país "hacia el logro de la independencia económica definitiva".

"Voy al mundo a abrazar las manos de nuestros hermanos y hermanas, a buscar cooperación", aseveró el mandatario nacional.

En la cita, Venezuela presentará el plan Constituyente para la Prosperidad y la Paz Económica de la nación, un instrumento que se propone, amparado en las más recientes acciones económicas anunciadas por el Ejecutivo nacional, conducir a la estabilidad de la economía venezolana y al desarrollo de su pueblo.

Estabilidad petrolera

La Cumbre de Ciencias y Tecnologías, la primera de su tipo que realizará la OIC, estuvo precedida por el Foro Euroasiático de Energía, el cual congregó a grandes productores de crudo en la capital kazaja.

Durante el foro, el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, sostuvo encuentros bilaterales con sus homólogos de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, Khalid Al Falih y Suhail al-Mazrou, respectivamente, para chequear los avances del acuerdo de recorte petrolero.

En tanto, el presidente Maduro, en su alocución del jueves en la Asamblea Nacional Constituyente, informó que sostendrá reuniones bilaterales con jefes de países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para evaluar estrategias que permitan "mejorar los precios del crudo".

Adelantó que presentará una nueva fórmula de estabilidad de precios justos del petróleo, que desde mediados de 2014 se mantienen a la baja.

La Cumbre de Astana será un hito histórico, ya que desarrollará una posición colectiva unificada en los niveles más altos de toma de decisiones de la OCI en los campos de la ciencia, la tecnología y la innovación, refirió el organismo en su portal web.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4948 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter