Central sindical uruguaya rechaza suspensión de Venezuela en Mercosur

10 agosto 2017 - El rechazo al apoyo del Gobierno de Uruguay para suspender a Venezuela en el Mercosur, subió hoy otro escalón con el pronunciamiento del Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT).

La actitud asumida por la única central sindical de la nación, complica aún más la convulsa situación interna a raíz de la postura del Ejecutivo uruguayo de secundar la disposición de Mercosur (Mercado Común del Sur) en la aplicación de la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia del bloque regional.

PIT-CNT expresó su “enérgico rechazo” a la decisión, que “no toma en cuenta los actos democráticos del proceso venezolano que archiva más de 20 procesos eleccionarios”.

Igualmente evalúa dicha suspensión como “altamente inconveniente que amplía el aislamiento del pueblo venezolano”.

El pronunciamiento sostiene que es “inconducente a todas luces porque favorece a una parte de la oposición” que “persiste en acciones no democráticas, no políticas y de carácter violentista”.

La central de trabajadores de Uruguay cuestiona a la derecha local, a la que acusa de atizar constantemente la delicada situación interna venezolana, y por el apoyo que brinda al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, protagonista de la cruzada contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En tanto, la Federación de Estudiantes Universitarios también se sumó al rechazo al cuestionar la postura del Ejecutivo uruguayo, en una declaración en la que se pide la renuncia del canciller Rodolfo Nin Novoa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1970 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter