A su llegada a Brasil

(VIDEO) Presidente Maduro llama a avanzar a una nueva dimensión económica

El Presidente llegó ayer a Brasil para participar en la cumbre del Mercosur

El Presidente llegó ayer a Brasil para participar en la cumbre del Mercosur

Credito: Ciudad Caracas

17 de julio de 2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, a su llegada a Brasil para participar en la XLVIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Estados Asociados llamó a los países miembros a avanzar hacia una nueva dimensión económica dentro del bloque.

“La bandera principal de nuestros líderes era poner lo político primero antes que lo comercial, poner lo social primero, antes que lo financiero, y así se logró. Hemos superado umbrales de pobreza, somos los países más igualitarios, la inversión en educación, en salud ha avanzado. Hay que seguir fortaleciendo lo político, lo social e ir a una nueva dimensión de lo económico y de lo financiero”, expresó.

Maduro recalcó que llega a Brasil para consolidar el Mercosur en la región.

“Apostamos a su transformación, fortalecimiento y a su engrandecimiento”, expresó.

LANZAMIENTO DEL BANCO DEL SUR

El jefe de Estado instó al organismo a asumir el lanzamiento definitivo del Banco del Sur y retomar “el debate de un fondo financiero del Sur un fondo de reserva que se articule directamente con la economía que emerge en Nuestra América”.

“Venimos a insistir en esa idea, en los proyectos del Sur. Hay que seguir fortaleciendo la confianza política, el respeto a los procesos políticos de cada uno de nuestros países, a seguir fortaleciendo la defensa conjunta de los países agredidos y Venezuela es un país agredido, agredido por el acoso permanente por parte del imperialismo”, refirió el Presidente.

Remarcó que el Banco del Sur “ya está creado, falta que la burocracia nos permita que arranque”.

ACUERDOS CON URUGUAY

El mandatario aplaudió los acuerdos alcanzados con el país hermano de Uruguay y agradeció el apoyo que ha brindado esta nación para impulsar la producción venezolana.

“Vamos a iniciar una nueva época de relaciones con Uruguay, de cooperación, de solidaridad, de complementariedad, de apoyo”, destacó.

Explicó que la nación suramericana apoyará al país “para mejorar nuestra producción de leche, de carne, vamos a incrementar a nivel récord el comercio que va a ayudar mucho al país, vamos a vencer la guerra económica”, acotó el mandatario a su llegada a Brasilia, capital de esa nación.

EL ESEQUIBO ES DE VENEZUELA

Por otra parte, Maduro reiteró su denuncia por la provocación que intenta realizar el Gobierno de Guyana contra Venezuela.

“Vamos a ir la instancias que corresponden a exponer toda la situación, la lamentable provocación del nuevo Gobierno de Guyana y como pretende enturbiarse la vida interna del Caribe, de Surámerica”, manifestó el primer mandatario.

Recordó que “fuimos despojados por un laudo donde hubo cinco árbitros, tres británicos y dos estadounidenses. No le permitieron a Venezuela tener árbitro y ese laudo fue írrito y nulo desde su firma, reconocido por los británicos cuando en 1966 se firmó el Acuerdo de Ginebra. El acuerdo de Ginebra debe regir todo lo que es el proceso de resolución del reclamo histórico de Venezuela sobre el Esequibo”.

Señaló que el presidente guyanés, David Granger, está desconociendo el Acuerdo de Ginebra.

“Está desconociendo el derecho internacional. Esperamos que más temprano que tarde rectifique esa postura que daña a la República Cooperativa de Guyana que es un pueblo hermano y que perturba las relaciones y crea tensiones innecesarias en nuestra América Caribeña”, acentuó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3438 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /venezuelaexterior/n274128.htmlCd0NV CAC = Y co = US