La organización se suma a la campaña #LiberenARodneyAlvarez

Marea Socialista: ¨El encarcelamiento de Rodney Álvarez es una horrorosa injusticia¨

Credito: Prensa Marea Socialista

17/06.- La organización Marea Socialista se manifestó en solidaridad con el trabajador de Ferrominera injustamente encarcelado Rodney Álvarez e informó que se incorpora a la campaña nacional #LiberenARodneyAlvarez. A continuación reproducimos comunicado público que emitió Marea Socialista.

 

Exigimos la liberación plena e inmediata de Rodney Álvarez

Desde Marea Socialista queremos solidarizarnos con el trabajador de Ferrominera injustamente encarcelado, Rodney Álvarez, quien el próximo 20 de junio cumple 7 años tras las rejas, sin haber tenido juicio y por lo tanto sin tener condena.

Este injusto encarcelamiento sucedió luego de que un dirigente sindical de Ferrominera disparara contra una asamblea de trabajadores, resultando muerto el también trabajador Renny Rojas. Tanto las cámaras de seguridad como los órganos policiales identificaron a Héctor Maican como el perpetrador de este vil asesinato, sin embargo días después de estos acontecimientos es Rodney Álvarez quien es apresado y acusado de haber asesinado a Renny Rojas. Es necesario señalar en el contexto de estos acontecimientos que Héctor Maican forma parte del Movimiento 21, corriente sindical que es parte del PSUV en el estado Bolívar.

El manejo absolutamente arbitrario de la justicia ha degenerado en una situación realmente lamentable para el pueblo trabajador: no podemos esperar el respeto a nuestros derechos fundamentales cuando la justicia es utilizada como medio de castigo político, cuando asesinos y ladrones son exculpados mientras pueblo obrero y humilde es objeto de montajes y maniobras judiciales.

El único delito de Rodney Álvarez es haber liderado la lucha por los derechos laborales de los trabajadores de Ferrominera y formar parte del equipo laboral que lidera el sindicato de trabajadores de dicha empresa, actualmente dirigido por Rubén González. Junto a este equipo promovió la discusión del contrato colectivo y la lucha contra la tercerización, eso lo llevó a estar en el ojo de las mafias sindicales que, amparadas por el gobierno, reprimen y desmovilizan las luchas de los trabajadores en todos los espacios.

En los últimos días hemos visto como el gobierno ha transformado la justicia en un ¨beneficio¨utilizando a los presos políticos como moneda de negociación, sin dejar ninguna duda de que el Poder Judicial se encuentra absolutamente al servicio de los intereses de la cúpula gubernamental. En la administración de este ¨beneficio¨ llamado justicia el gobierno no considera ni siquiera el caso de Rodney Álvarez ni de ninguno de los ¨pela bola¨. Queda demostrado que el gobierno maneja con discriminación política y de clase el tema de la liberación de presos por motivos políticos, como si se tratara negociación con rehenes. Esta negociación tiene como único interlocutor con la oposición de derecha e indirectamente el imperialismo, mientras que el caso de luchadores obreros y populares es completamente ignorado de lado y lado. El mensaje termina siendo un escarmiento por parte del gobierno, una especie de advertencia contra las luchas del pueblo.

Desde Marea Socialista alzamos nuestra voz contra esta horrorosa injusticia y nos oponemos a que se normalice la idea de que la justicia es un ¨beneficio¨ administrado arbitrariamente. La justicia es un derecho inalienable que obliga al respeto y a la garantía por parte del estado Venezolano. Este caso lleva 7 años avergonzando al sistema judicial venezolano, es por eso que exigimos al Fiscal General de la Republica y al Defensor del Pueblo que se aboquen a la liberación plena e inmediata de Rodney. Igualmente queremos sumarnos e incentivar la promoción de la campaña nacional #LiberenARodneyAlvarez para continuar en ésta lucha junto a sus familiares y compañeros.

Este martes sumémonos al twitazo nacional 7pm, #LiberenARodneyAlvarez y el miércoles 20 de junio acompañemos Rodney a su primera audiencia en las inmediaciones del Palacio de Justicia a partir de las 12m.

 

Liberación plena para Rodney Alvarez

Basta de criminalizar a los obreros y sus luchas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5425 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter