Coca Cola Femsa: TSJ ya decidió

La Sala de Casación Social Accidental del Tribunal Supremos de Justicia, emitió un fallo mediante el cual expresa: …”y estimando que al tratarse de unos reclamantes que tienen sus acciones prescritas, no demandaron nunca o firmaron transacciones que fueron homologadas, por lo que jurídicamente no tienen derecho alguno que reclamar a la empresa Coca-Cola FEMSA de Venezuela, S. A. …” . Nosotros los trabajadores activos NO negamos el derecho consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela a la protesta y a la manifestación siempre y cuando ésta sea pacífica y sin cercenar nuestro derecho al trabajo, también consagrado en la misma Constitución, si los ex fleteros quieren protestar en contra de esta decisión, no es trancando el acceso a nuestros centros de trabajo como lo deben hacer, esto es ilegal y fuera del estado de derecho.

Hemos nosotros utilizado la protesta y manifestaciones de calle, fuimos al TSJ, fuimos recibido en la Vice-Presidencia de la República, en el Ministerio Popular del Trabajo, en Miraflores, ayer marchamos hasta la Asamblea Nacional, estas son las vías que conocemos para exigir la ejecución de la sentencia emitida por el TSJ, es lo único que estamos solicitando, el diálogo sigue abierto, los proyectos, conclusión de la mesa técnica, siguen en pié pero deben entender estas personas y sus líderes, que bajo la amenaza y el chantaje no estamos dispuestos a nada. Existen más de 27 amparos a favor nuestro y las autoridades competentes no los ejecutan, ¿que esperan? ¿Serán los obreros y empleados los que, a través de acciones violentas los ejecuten? Nadie quiere violencia en las instalaciones, pero la actividad económica de la empresa está disminuida, en algún momento no habrá dinero para el pago de salarios y esto se convertirá en un detonante para los más de 8.000 empleados activos.

Quienes no aceptan ni aceptaron jamás las guarimbas, que tanto daño nos ocasionaron a todos los venezolanos, hoy las proponen e inducen a estos señores a aplicarlas. ¿Qué está pasando en Venezuela? ¿Sólo aceptamos las decisiones que nos favorecen? Y ¿Las que no, no las acatamos vengan de donde vengan? Es tremendamente peligroso, el respeto a las instituciones debe ser nuestro estandarte, vías para reclamar y protestar contra lo que no nos gusta o cercena nuestros derechos existen, activémoslas, pero en ningún caso son las guarimbas; ni son buenas para unos ni para otros.



Dentro de la ley todo, fuera de ésta nada.

Fuente: www.tsj.gov.ve/información.decisiones.saladecasaciónsocial/junio9/avocamientoCocaCola/terminadoelprocesodemediación

Mail: jorge.luis.ochoa@kof.com.mx


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3828 veces.



Jorge Luis Ochoa González

Licenciado en Educación

 Jorgeochoa004@gmail.com

Visite el perfil de Jorge Ochoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: