Domingo Informativo ASINSUOPET: ¿Quién es Wills Rangel?

Domingo Informativo ASINSUOPET: Una herramienta que nace para brindar información semanal sobre lo que vive el trabajador y trabajadora activo y jubilado de Petróleos de Venezuela (PDVSA), que es reflejada en un escrito que se hace entender por sí sólo y que pueden a través de nuestras redes sociales interactuar y expresar sus comentarios al respecto como valor agregado y para la mejora continua de nuestra gestión en el proceso social del trabajo.

Iniciamos hoy, 30.06.2019, dando cierre al mes de Junio con nuestro máximo representante de los trabajadores y trabajadoras, el Sr. Wills Rangel, quien actualmente funge como Presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) y Director Externo de Petróleos de Venezuela (DEPDVSA) y que con su popular y monótono saludo "Saludo Clasista, Socialista y Revolucionario" y su incorporación del tema bloqueo ha manifestado en varias oportunidades a través de los medios de comunicación lo siguiente:

  • Wills Rangel, aseguró que “la actual lucha de la clase trabajadora es por la producción pero también es una lucha política porque entendemos que es a través de la Carta Magna y la Ley Orgánica del Trabajo que podemos garantizar el futuro de nuestra patria y convertir a Venezuela en un faro para el mundo”.
  • Wills Rangel, aseveró que “no existe posibilidad alguna, de que sean violados los convenios colectivos y derechos de los trabajadores, ya que están constitucionalmente garantizados bajo una ley”.
  • Wills Rangel, aseguró que “luego de la implementación del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, implementado por el presidente Nicolás Maduro, están garantizados los derechos de la clase obrera del país”.
  • Wills Rangel, indicó “las tablas salariales, todas las primas y los contratos colectivos de los diferentes sectores, continuarán inalterables y que se conservan todos los beneficios”.
  • Wills Rangel, señaló que “están preparando propuestas salariales y económicas a favor de los trabajadores debido a la precarización del ingreso”. "Tenemos que buscar beneficios integrales donde se vea reflejada toda la familia del trabajador (…) Estamos en una situación estratégicamente difícil por lo tanto no nos vamos a presentar con soluciones para las condiciones normales, vamos a presentarnos con soluciones de guerra".
  • Wills Rangel, "Esfuerzo y sacrifico del pueblo y de los trabadores, que a pesar de las vicisitudes que podamos tener, que no la negamos, los trabajadores que vivimos de un salario y que vivimos de una jornada y de la cual que Nicolás Maduro tiene consciencia porque viene del sector de los trabajadores".
  • Wills Rangel, "Soy un Asalariado, todo lo que tengo, lo he logrado a través de mi trabajo y sigo allí, tengo treinta y siete años de servicio en la Industria Petrolera".
  • Wills Rangel, "En la OIT que es donde convergen todos los derechos de los Trabajadores del mundo, nosotros tenemos la bandera como la principal, si no es la principal, una de las principales Constituciones que garantiza los derechos lo que históricamente fuimos invisibilizado, los trabajadores de este país, es una constitución demasiado humanista donde garantiza todos los derechos laborales, sociales y políticos del pueblo Venezolano".
  • Wills Rangel, "hemos generado propuestas al presidente Maduro. Estamos asumiendo el poder, para ello el mandatario aprobó las misiones y las micro misiones. Hoy apostamos al nuevo Estado".
  • Wills Rangel, reiteró que “el estado apuesta al obrero comunal campesino, … esa unidad que va a permitir derrotar esta hiperinflación, generar la producción y los productos necesarios para la dieta diaria y liberarnos de este bloqueo salvaje".
  • Wills Rangel, la central de trabajadores creó el Centro Estratégico de Pensamientos de la Clase Obrera para debatir las ideas y propuestas del sector, "es necesario unificar los esfuerzos de formación para tener nuestras propias formas de acción, manejar el mismo lenguaje".
  • Wills Rangel, “Millones de dólares de la República se encuentran embargados en cuentas fuera del exterior y nos prohíben comerciar los más elementales productos. Se ha generado la pérdida de empleos y deterioro del salario, poniendo en juego 20 años de conquistas de la clase obrera con la Revolución Bolivariana”.
  • Wills Rangel, aseguró que “se espera un aumento salarial EXTRAORDINARIO que pueda combatir la GUERRA ECONÓMICA".
  • Wills Rangel, "Tenemos plena confianza en el presidente Maduro como obrero que es, va a hacer unos anuncios extraordinarios para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores"
  • Wills Rangel, "la dolarización de la economía venezolana, es una estrategia que forma parte de la guerra económica que busca debilitar el desarrollo nacional".
  • Wills Rangel, "plantea un salario integral, puesto que los trabajadores necesitan alimentación, vivienda, salud, recreación entre otros para lo cual la organización tiene propuestas que llevará a Maduro". Se abstuvo de precisar e informar cuáles son esas propuestas sobre un salario integral de los trabajadores.
  • Wills Rangel, "La situación actual que enfrentan los trabajadores del país no se resuelve solo con convenciones colectivas o incrementos salariales… A los trabajadores les comunicó que desde la central y todas sus federaciones siguen conversando con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para buscar alternativas para el SALARIO INTEGRAL".
  • Wills Rangel, "… normalmente discutimos convenciones colectivas e incrementos salariales y resolvemos la situación. Hoy eso no es así, tenemos que hacer cosas de mayor envergadura".
  • Wills Rangel, "Cuando la lucha es hasta la muerte LOS FIELES dan la pelea, LOS INDECISOS renuncia, LOS COBARDES traicionan y LOS REVOLUCIONARIOS luchamos hasta vencer por una patria libre, soberana e independiente #NoPudieronNiPodran con este pueblo digno, y valiente @NicolasMaduro @PDVSA”.

Y pudiéramos seguir enumerando varias citas del Sr. Wills Rangel, pero los invitamos a observar algunos medios de comunicación que nos permiten indagar las palabras expresadas por éste compañero de trabajo, tales como (Medios de comunicación sin orden específico o nivel de atención ni de prioridad):

ASINSUOPET pendiente y atento, porque cada vez son más y más las frases de los compromisos que él representante de la FUTPV ilegitimo, que ya tiene su periodo vencido, promete y no cumple. Por lo que, ASINSUOPET ha venido realizando una serie de actividades importantes para superar los obstáculos que permitan abrir las puertas a los beneficios socioeconómicos que hoy más que nunca necesitan nuestros trabajadores y trabajadoras activos y jubilados de Petróleos de Venezuela y que hoy pasa porque todos los Sindicatos Nacionales deberían sumar su pronunciamiento para manifestar la derogación del Memorándum – Circular N° 2792 emanada por el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo el cual constituye una traba que violenta y limita la progresividad de los beneficios socioeconómicos no sólo de PDVSA sino de todos los trabajadores y trabajadoras de la República Bolivariana de Venezuela: el inicio de la reivindicación salarial para una nueva etapa histórica comienza aquí con la Derogación de un documento que carece de sustentación legal porque viola flagrantemente nuestra Carta Magna y la actual LOTTT en la mayoría de los principios rectores. Ante este escandaloso y antilaboral decreto patronal, se inicia una lucha común que afecta a toda la clase trabajadora y que requerirá de la mayor unidad de todas las familias trabajadoras del país para enfrentar esta amenaza que atenta contra las Convenciones Colectivas de Trabajo y principalmente al derecho a un presupuesto o salario integral familiar digno que hoy viene siendo pulverizado sistemáticamente y degradando aceleradamente las condiciones adecuadas de existencia de los que mueven y garantizan todos los días del año el valor agregado, el funcionamiento y la movilidad social, aunque precaria, del país: los trabajadores, la clase social que con sus manos, habilidades e intelecto impulsa el desarrollo y crecimiento del país.

Es nuestro deber como Sindicato Nacional salir al frente como una vanguardia representada por un equipo multidisciplinario nacional de trabajadores que marcaran la nueva historia en Venezuela y de la Industria Petrolera, es nuestro deber comunicar que no estamos aquí buscando protagonismo político ni partidista, sino buscando hacer valer la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores que fueron creadas para apalancar el desarrollo social del trabajo y no para apalancar la pobreza en la que se ven reflejados TODOS LOS TRABAJADORES DEL PAÍS Y DE LA PRINCIPAL EMPRESA DE VENEZUELA, PDVSA. Es nuestro deber como Sindicato Nacional expresarles que estamos trabajando por todos los trabajadores y trabajadoras de PDVSA sin excepción, que estamos trabajando por una nómina unificada que permita elevar la calidad de vida y volver a la PDVSA pujante que hoy bastante falta que nos hace, es nuestro deber informar a todas las partes interesadas que Petróleos de Venezuela lamentablemente ha caído en los niveles más bajos de su historia y que nadie permite quitar el maquillaje salvaje para evitar demostrar que si hay necesidad, es nuestro deber hacer conocer que la empresa que ayuda a mantener el país y todas sus misiones sociales, hoy presumiblemente deja de serlo por la explotación de otros minerales que dan garantía a la continuidad de la planificación país y así hacer ver que no pasa nada, por ello ASINSUOPET hoy sigue saliendo a la luz pública para expresarle a todos los Venezolanos, a las Instituciones Internacionales en materia Laboral, de Derechos Humanos y Petroleras, y en especial a nuestros trabajadores petroleros activos y jubilados que estamos trabajando por ustedes y que no apoyamos al representante actual de la presidencia de la FUTPV que perdió su reputación y desamparó a los trabajadores, pues para demostrar y reafirmar la opinión nacional de nuestros trabajadores petroleros, Sr. Wills Rangel pero la verdad es la verdad, esperamos así como en cada entrevista que usted afirma, opina y promete, aquí entonces acepte, reconozca y termine de poner su cargo a la orden como Director Externo de PDVSA y pueda continuar en su Rol Político que las leyes le permiten continuar haciendo, por ser venezolano, por lo cual detallamos a continuación la siguiente pregunta:

¿Quién es Wills Rangel? Efectivamente, es el Presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) y Director Externo de Petróleos de Venezuela (DEPDVSA), pero lamentablemente es éste último cargo el que VENDE a la clase trabajadora, es éste último cargo que no le permite ejercer el SINDICALISMO verdadero por principio de pureza, es el cargo que queremos que libere y asuma como ciudadano consciente, pues debería saber,  reconocer y tener claro que los resultados de su gestión han permitido llevar a la industria petrolera donde está: al vacío, al olvido, al abandono, a la pobreza que expresa en su alocuciones radiales, será por estar en la Capital de Venezuela y estar viajando a otros países se le olvido que PDVSA está en todo el territorio Nacional, que los trabajadores le dieron la confianza y hoy nos vienes a hablar de cambios y conversaciones con el presidente Nicolás Maduro o con otros integrantes del Gobierno, para mejorar nuestras condiciones y reivindicaciones laborales, esto no se corrige con palabras, esto se corrige con hechos reales, por lo que ASINSUOPET respaldada con la fuerza laboral activa y jubilada de Petróleos de Venezuela, le solicita respetuosamente su RENUNCIA por:

MORAL: Porque sencillamente perdió la oportunidad que DIOS le dio al aceptar un cargo político y dejar de defender los Derechos Laborales, porque su comportamiento en cuanto a sus acciones queda tácito al ver la realidad acumulada en los últimos años de Petróleos de Venezuela y de sus trabajadores y trabajadoras activos y jubilados, que su persona reconoce al llamar nuestra realidad como Guerra Económica, Bloqueo y demás sinónimos injustificados. Es su responsabilidad, por los tres cargos de importancia que usted tiene en el liderazgo, manejo de recursos y toma de decisiones directa hacia el trabajador en cuanto a sus beneficios, garantías y condiciones laborales que de forma directa afectan la productividad de la industria petrolera.

ÉTICA: Porque su comportamiento humano y su actuación personal antes las vicisitudes es monótono, es un comportamiento individualizado a la política y no a la justicia humana, social y laboral, el apoyar los verdaderos bloqueos al Salario y la Calidad de Vida, que hoy se ven reflejadas en PDVSA y termina con la poca ética que representa en su gestión, lamentablemente la ética que expresa ya el trabajador está claro que es una simple farsa o postura y lo que está a simple vista no necesita anteojos.

REPUTACIÓN: Si cree aun tener un buen concepto que lo caracterice, si cree que en Petróleos de Venezuela aún se le tiene en buen concepto, pues puede usar esa reputación para continuar en posiciones políticas afirmadas por su persona y, por la moral y ética dejar que nosotros continuemos con las luchas Sindicales que hoy más que nunca necesitan los Trabajadores y Trabajadoras para mejorar su situación laboral y así poder impulsar la productividad de PDVSA.

HONRA: Si usted se siente enaltecido y orgulloso de lo que ha hecho, de lo que ha creado entonces cierre el ciclo, está claro y demostrado que cuando se ocupan varios cargos de envergadura se presume que es por miedo a demostrar que existe personal de relevo competente o porque sencillamente hay una necesidad de poder para que no se vea la realidad de su gestión. Es tiempo de análisis, es tiempo de rectificar Sr. Wills Rangel, porque ASINSUOPET a través de su equipo multidisciplinario nacional ha revisado, levantado e investigado las situaciones que aquejan a los trabajadores y tienen un proyecto de inclusión que reimpulsará el rescate de lo que hoy se le quito descaradamente al trabajador en cuanto a los beneficios y garantías laborales.

HUMILDAD: porque este importante valor, que caracteriza al Venezolano, si aún lo siente debería internalizar que lo está perdiendo o que lo está entregando, porque ver, observar, leer, escuchar durante años el clamor nacional de todos los trabajadores y trabajadoras y que no hay respuestas efectivas o no ha utilizado los recursos que gracias a DIOS se le ha dado por la confianza de los trabajadores, entonces no hay explicación alguna y la ceguedad que le hacemos ver hoy mañana puede ser tarde.

VERGÜENZA: porque si acepta continuar haciendo el papel de Poncio Pilatos, seguirá siendo parte de los responsables del suplicio de más de 100 mil trabajadores activos y jubilados que aún quedan esperanzados confiando en ASINSUOPET junto a todos los Sindicatos que lo respaldan.

En una sola pregunta que no creemos que tenga derecho a réplica, cerramos este primer Domingo Informativo de ASINSUOPET, en una sola pregunta dejamos demostrado nuestra actual realidad sobre quién nos representa ante el Patrono y que hace ver que no está pasando nada, seamos portavoz de esta nueva estrategia de lucha sindical en pro de los trabajadores y trabajadoras activos y jubilados, por lo cual dejamos así abierto nuestras redes sociales @ASINSUOPETB, @YorjanCoa, @juancgarciach, @crimarant como voceros y parte del equipo multidisciplinario nacional, para que de forma participativa y protagónica nos brinden sus opiniones y agreguen sus comentarios que son el complemento más importante de esta lucha que es de todos y para todos.

Queremos expresar públicamente nuestro agradecimiento a todos los Trabajadores y Trabajadoras Activos y Jubilados por la confianza brindada y por el respaldo que hoy es público y notorio, seguiremos avanzando con la bendición y protección de DIOS Todopoderoso y con pasos firmes por el bien común de todos sin excepción, gracias por la oportunidad de demostrar que en PDVSA si hay trabajadores y trabajadoras que les duele la empresa y que haremos lo propio por recuperarla y llevarla a los niveles más altos de calidad, seguridad industrial, higiene y salud laboral, responsabilidad social y protección ambiental para el beneficio de nuestro país y de las generaciones por venir.

Finalmente, vaya toda nuestra solidaridad con el medio de comunicación popular www.aporrea.org: ¡Cese la Censura y el Bloqueo a Aporrea.org!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3235 veces.



Asoc. de Supervisores y Operadores Petroleros

Asoc. de Supervisores y Operadores Petroleros

 asinsuopetbolivariana@gmail.com      @ASINSUOPETB

Visite el perfil de Asoc. de Supervisores y Operadores Petroleros para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /trabajadores/a280029.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO