Durante una entrevista realizada en el 2005, en el show de Howard Stern, Donald Trump le dice en forma muy jocosa al presentador radial, que como dueño de la franquicia de Miss Universo, se aprovechaba de esto para meterse detrás de los escenarios para mirar a las candidatas desnudas.
"Bueno lo más gracioso es que antes de un show, yo voy tras bambalinas, allí todas se están vistiendo, mo hay hombres, pero a mí me lo permiten porque soy el dueño del evento y estoy inspeccionándolo" diría Trump al locutor libertario. Más adelante, entre risas, expresó: "Tú sabes, allí están ellas sin ropa...y puedes ver a esas lindas mujeres...yo tenía acceso a esas cosas, pero no he sido muy bueno" , esto en su momento generó un escándalo de pequeñas proporciones, pero el magnate y actual presidente de EEUU trabajó para apagar el fuego, como siempre lo ha hecho.
Lupita Jones, Miss Universo de 1991, dijo de él que era un hombre "repulsivo" y que sus comentarios eran constantemente de ese tipo, misóginos, agresivos, desagradables, groseros, vulgares, y que esto no ha sido así una situación aislada, así se ha venido demostrando él, en cualquier oportunidad que tiene, con total descaro y desfachatez. Jones dice que es un tipo de presidente que no tiene el más mínimo respeto hacia la figura de una mujer, "de lo que representamos como seres humanos, y que puedes esperar de él... " manifiesta la Miss Universo mexicana, edición 1991.
Este tipo de expresiones y acciones de Donald Trump, no es ajena ni única, muchas han sido las denuncias de acoso, violaciones, vejaciones y humillaciones de modelos, escritoras, actrices, candidatas de Miss Universo, empleadas y hasta de figuras políticas que han trabajado con el actual presidente de los Estados Unidos de América, quien hoy día está siendo acusado de formar parte del círculo de depredadores sexuales de Jeffrey Epstein.
