(VIDEO) Canciller Yván Gil rechazó nuevo acto injerencista de Reino Unido contra Venezuela

Canciller Yván Gil en la ONU

Canciller Yván Gil en la ONU

El canciller de Venezuela, Yván Gil rechazó un nuevo ejercicio injerencista de Reino Unido contra la misión diplomática venezolana en Londres. Estos pretenden cuestionar los procesos internos del país suramericano, al favorecer a una oposición extremista que "solo sirve a intereses imperiales".

El canciller venezolano emitió un comunicado a través de la red social X donde rechaza el respaldo de Reino Unido a la ultraderecha de Venezuela.

Resaltó que es un llamado de atención sobre las intenciones de dichos grupos, quienes han entregado activos del país a potencias extranjeras, como el oro retenido en el Banco de Inglaterra.

En este sentido, el comunicado emitido por Yván Gil, destaca que por ninguna circunstancia Venezuela permitirá que se perpetre la acción de despojo contra la Guyana Esequiba, aun cuando el pueblo venezolano de manera unánime ratificó la independencia y la soberanía de la Patria sobre ese territorio.

Finalmente, la República de Venezuela exige al gobierno imperial de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, desistir de su posición "insolente" y respetar los derechos conquistados por el pueblo a través de su proceso de independencia consagrado hace más de 200 años, cuando se echó de estas tierras el imperialismo europeo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4342 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter