Gobierno venezolano rechaza nueva injerencia estadounidense

El Gobierno de Venezuela rechazó este jueves una nueva acción injerencista de la administración estadounidense relacionada con formación académica universitaria.

En un comunicado, Venezuela rechazó «categórica y enérgicamente las pretensiones injerencistas del Gobierno de los Estados Unidos al promover engañosas ofertas de financiamiento para la formación académica universitaria nacional«.

De acuerdo con el texto, la fraudulenta propuesta es «anunciada por una fantasmal oficina llamada Venezuela "Affairs Unit (VAU)-PDS-NOFO Number FY2024VE006".

En este contexto, el Gobierno Bolivariano condenó también que dicha oficina «declara pérfidamente una "transición pacífica y democrática del país".

Además, en la declaración, Venezuela rechazó «de manera firme y contundente las agresiones imperiales contra nuestra Patria. Defenderemos nuestros valores y principios como lo hicieron nuestros Libertadores«.

Venezuela frena doble moral de EEUU

Al respecto, la ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, recordó al Gobierno estadounidense que el Gobierno Bolivariano es el único responsable de promover las políticas formativas en el país.

Así mismo, precisó que: «Al pueblo venezolano no le hace falta asistencia federal del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica«.

Agregó el texto que EEUU «extraterritorialmente aplica medidas coercitivas unilaterales y que con doble moral no propicia tratados de colaboración científico académico que acerquen a los pueblos«.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3739 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter