Gobierno venezolano agradece apoyo

(VIDEO) China se opone a sanciones de EEUU contra Venezuela y al despojo de Citgo

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores  Lin Jian.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores Lin Jian.

China se opone a las sanciones unilaterales ilegales impuestas por Estados Unidos a Venezuela, declaró hoy martes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores e instó al país norteamericano a dejar inmediata y completamente de interferir en los asuntos internos venezolanos.

El vocero Lin Jian hizo estas declaraciones en una rueda de prensa regular cuando se le pidió que comentara el comunicado del Gobierno venezolano en el que condena enérgicamente el proceso, por parte de las autoridades estadounidenses, de "despojo de la empresa Citgo Petroleum Corporation", una filial de la estatal PDVSA, con sede en Estados Unidos, especializada en la refinación de crudo y la distribución de combustibles en territorio de este país.

El comunicado señala que "la venta forzada constituye un nuevo episodio de la agresión multiforme que se ejecuta desde las instituciones de los Estados Unidos contra Venezuela".

"China siempre ha defendido firmemente la Carta de la ONU y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales", afirmó Lin y enfatizó que China se opone a las sanciones unilaterales ilegales y a la jurisdicción de brazo largo impuesta por Estados Unidos al país sudamericano.

"Estados Unidos debe abolir por completo las sanciones unilaterales ilegales contra Venezuela y hacer más cosas que conduzcan a la paz, la estabilidad y el desarrollo de este y otros países", agregó el portavoz.

Estado venezolano agradece apoyo de China

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, agradeció a la República Popular China por manifestar su firme rechazo al despojo de la empresa Citgo por parte de Estados Unidos, así como por condenar las sanciones ilegales que afectan la industria petrolera y causan daño al país, así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, mediante una publicación en su cuenta de la red social X.

En este sentido, Gil apuntó en su publicación en la referida red social que, "estas acciones buscan infligir daño a nuestro país y apropiarse de nuestros recursos de manera criminal".

Asimismo, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, mediante un video transmitido en televisión nacional asiática, señaló: "China defiende firmemente la Carta de Naciones Unidas y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales y se opone a las sanciones ilegales impuestas por Estados Unidos sobre Venezuela, así como a la supuesta jurisdicción extraterritorial. Estados Unidos debería dejar de interferir en los asuntos internos de Venezuela, eliminar por completo las sanciones a otros países y actuar de manera más favorable para la paz y la estabilidad".

En nombre del Pdte. @NicolasMaduro, queremos expresar nuestro agradecimiento al Gobierno de China por su firme rechazo al despojo por parte de Estados Unidos de nuestra empresa CITGO, así como por condenar las sanciones ilegales que continúan afectando a nuestra industria.

Con información de Últimas Noticias / Prensa VTV.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3226 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter