Venezuela rechaza que EE.UU. pretenda dar instrucciones sobre elecciones presidenciales

El canciller Yván Gil, rechazó que Estados Unidos pretenda dar instrucciones a Venezuela sobre las elecciones presidenciales del 28 de julio, haciendo mención a un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, sobre la decisión de Venezuela de revocar la invitación a observadores de la Unión Europea.

"El Poder Electoral ha hablado con fuerza y no va a permitir el irrespeto de ninguna organización satélite de Washington. Es hora que los EEUU desista de sus constantes intentos de sabotear nuestro país y nuestras instituciones. ¡Los apellidos que aspiran el tutelaje en Venezuela no volverán!", expresó Gil a través de una publicación en X.

Además señaló: "El Sr. Miller quizás está acostumbrado a darle instrucciones a la Unión Europea, pero nuestro país es libre y soberano hace más de 200 años. La democracia Bolivariana es sólida y ejemplar, mucho podríamos enseñarles a los EEUU a realizar elecciones verdaderamente libres".

El pasado 28 de mayo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) retiró la invitación que había hecho a la Unión Europea para que enviara observadores debido a que la UE ratificó las sanciones a miembros del Gobierno y el partido oficialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3457 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter