Vicepresidenta Rodríguez rechazó reunión sostenida entre Guyana y la CIA

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, rechazó este viernes la reunión sostenida por parte de las autoridades de Guyana con representantes de la Inteligencia de los Estados Unidos (CIA).

A través de una publicación en la red social X, la alta funcionaria apuntó que esta representa "una clara amenaza a la estabilidad y la paz de la región caribeña y latinoamericana".

Destacó que, en la historia de la referida central, solo existe "muerte, violencia y destrucción".

La vicepresidenta venezolana destacó que "en la historia de esta central de inteligencia (CIA) no hay un solo hito positivo en su expediente: solo muerte, violencia y destrucción".

La visita de Burns a territorio guyanés ocurre en el marco de la controversia territorial que cursa entre Venezuela y Guyana, misma que en los últimos tiempos se ha convertido en un tema polémico que ocupa a varios países de la región en procura de una solución pacífica.

"Venezuela denuncia y alerta a sus vecinos sobre la visita del Director de la CIA a Guyana, William Burns, como una clara amenaza a la estabilidad y la paz de la región caribeña y latinoamericana", enfatizó la vicepresidenta venezolana a través de la red social X.

El citado Acuerdo de Argyle fue pactado el pasado diciembre entre Venezuela y Guyana con la mediación del Gobierno de Brasil y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en el que ambas naciones acordaron buscar una solución pacífica a la controversia sin injerencias ni provocaciones de naciones foráneas.

"Venezuela no se dejará amedrentar y persistirá en su camino de legalidad y paz", aseguró Delcy Rodríguez.

Finalmente, recalcó que esta acción representa una violación al derecho internacional y desconoce el Acuerdo de Argyle.

Con información de Xinhua en español / El Universal.

Noticia Relacionada

Canciller Yván Gil rechazó reunión sostenida entre autoridades de Guyana y representantes de la CIA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3779 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter