Unión Europea confirma la prórroga por 12 meses de las sanciones contra Venezuela

26.11.21 - La Unión Europea (UE) anunció este viernes 26 de noviembre la extensión por 12 meses de las sanciones contra Venezuela, que fueron aprobadas hace 15 días en el organismo.

Los Veintisiete dieron luz verde para continuar con las medidas coercitivas un año más el pasado 11 de noviembre, en una reunión sobre Comercio.

La noticia sobre la prórroga de estas sanciones, cuyo origen se remonta a 2017, fue informada mediante una declaración del Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, unos días después de que Venezuela celebrara sus comicios regionales, en los que participó una Misión de Observación Electoral (MOE) del bloque europeo.

Esa delegación emitió un informe preliminar y su jefa, Isabel Santos, destacó que pudieron constatar que la votación se había desarrollado "en mejores condiciones en comparación con procesos electorales anteriores".

Asimismo, señaló que observaron que la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), constituida en mayo de 2021, es vista como "la administración electoral más equilibrada que ha tenido Venezuela en los últimos 20 años".

"Desde las sombras"

El Gobierno venezolano ya conocía de la prórroga de las sanciones. El pasado 18 de noviembre, a través de su cuenta en Twitter, el canciller Félix Plasencia dijo que la UE reincidía "en su errática y fallida política dirigida contra el pueblo venezolano".

Agregó que la renovación de estas medidas, que calificó de "contrarias a la legalidad internacional", se hizo "desde las sombras".

"Desde Venezuela condenamos enérgicamente esta nueva agresión en contra de nuestro pueblo y consideramos esta insolente renovación un acto de hostilidad", agregó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4306 veces.


La fuente original de este documento es:
Actualidad.RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/411741-union-europea-prorroga-sanciones-venezuela)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter