(VIDEO) Venezuela en foro Mnoal: "Las medidas coercitivas de EEUU son tan ilegales como letales”

11.10.21 - El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, reiteró el rechazo a la imposición de medidas coercitivas unilaterales e instó a los miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) a combatir juntos esta política cruel e inhumana en todas las instancias multilaterales, reseñó el portal web del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

Así lo señaló durante su intervención de este lunes en el debate general de la Reunión Conmemorativa del Mnoal, efectuada en Belgrado, capital serbia en la conmemoración del 60° aniversario de la I Cumbre fundacional del Movimiento.

El Jefe de la Diplomacia llamó a los miembros de la instancia internacional a defender la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),

Precisó que la COVID-19, además de profundizar las brechas entre el norte y el sur, ha desencadenado una crisis humana estructural sin precedentes que afecta todos los ámbitos de la vida, lo que se agrava con la existencia de “un peligroso resurgimiento de las tendencias unilateralistas y de los enfoques excepcionalistas en detrimento del multilateralismo”.

Plasencia insistió en que las Medidas Coercitivas Unilaterales, en la actualidad afectan a más de un tercio de la humanidad, incluyendo a 30 millones de venezolanos, “son tan ilegales como letales”, y que, en medio de la actual pandemia, exacerban las dificultades y socavan los esfuerzos nacionales para atender esta emergencia multidimensional.

“Desde instancias de gobierno como el de Washington, así como desde el Fondo Monetario Internacional (FMI), que le niega a nuestro país, por razones meramente políticas, acceder a nuestros Derechos Especiales de Giro, hoy (es) de importancia proteger a nuestro pueblo de la pandemia del coronavirus”, subrayó.

Ante esta política excluyente, el representante del Gobierno Bolivariano exhortó a redoblar los esfuerzos para defender y hacer efectivos los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, así como las normas del derecho internacional.

Por último, el diplomático enfatizó el firme compromiso de Venezuela en seguir avanzando en la revitalización del Mnoal. “Es el momento de reivindicar nuestro papel y nuestra influencia en los foros multilaterales, particularmente en las Naciones Unidas, para lo cual debemos fortalecer aún más la unidad y la solidaridad entre nuestros miembros”, recalcó.

El Mnoal fue fundado en la ciudad de Belgrado en 1961 y en la actualidad está conformado por 120 países.

Con información de Prensa VTV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3921 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter