(VIDEO) Cuba acusa a EEUU por ataque terrorista contra su Embajada en Francia

Embajada de Cuba en Francia.

Embajada de Cuba en Francia.

26.07.21 - Sobre las 23:45 p.m. de este lunes 26 de julio se produjo un ataque terrorista contra la embajada de Cuba en Francia. Fueron lanzados hacia la sede tres cócteles molotov, dos llegaron al perímetro exterior de la embajada y uno no entró.

Como consecuencia, se produjo un incendio que apagaron los funcionarios de la misión diplomática. La policía y los bomberos acudieron al lugar, informó la embajada cubana con sede en París.

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha denunciado este lunes un presunto "ataque terrorista" con "cócteles molotov" contra la Embajada cubana en Francia.

Sobre las 23:45 p.m. de este lunes 26 de julio se produjo un ataque terrorista contra la embajada de Cuba en Francia. Fueron lanzados hacia la sede tres cócteles molotov, dos llegaron al perímetro exterior de la embajada y uno no entró.

Como consecuencia, se produjo un incendio que apagaron los funcionarios de la misión diplomática. La policía y los bomberos acudieron al lugar, informó la embajada cubana con sede en París.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció el acto terrorista y responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos por los hechos.

"Denunciamos ataque terrorista con cócteles molotov contra nuestra Embajada en París (...) Responsabilizo al Gobierno de EE.UU. por sus continuas campañas contra nuestro país que alientan estas conductas y por llamados a la violencia, con impunidad, desde su territorio", indicó el canciller Rodríguez.

Por su parte, el embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez, destacó la hidalguía del personal cubano frente a la agresión terrorista, la cual coincide con el día de la Rebeldía Nacional, en homenaje al 68 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Previo a perpetrarse el ataque contra la Embajada cubana en Francia, el ministro Rodríguez denunció a EE.UU. de presionar a países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) para intensificar los ataques contra la isla.

"En su campaña contra Cuba, EE.UU. trata de imponer reunión del consejo permanente de la OEA, organización que a su servicio, apoya intentos de aislamiento e intervenciones militares y golpes de Estado en la región", acusó el ministro cubano.

Recientemente en la XXI reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Rodríguez Parrilla acotó que Washington financia campañas de descredito contra el país caribeño, el cual afronta desde hace más de 60 años un ilegal bloqueo de tipo económico, financiero y comercial.

"La campaña de descrédito, financiada con fondos federales de los Estados Unidos y del gobierno de la Florida, utilizó una plataforma tóxica para, con mentiras y tergiversaciones, incitar desórdenes y violencia que justificaran una intervención", aseveró el canciller ante la Celac.

La Revolución cubana ha recibido incontables muestras de solidaridad y apoyo, y precisamente Francia fue uno de los escenarios de mayor respaldo y reclamo del fin del bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos, las asfixiantes sanciones unilaterales, y la política hostil exacerbada en el contexto de la pandemia de Covid-19, y en días recientes tras las manifestaciones del pasado 11 de julio.

En París, las Asociaciones de Solidaridad Cuba Sí, Francia Cuba y la Coordinadora de cubanos residentes, se dieron cita en los Campos de Marte, en las cercanías de la Torre Eiffel, iniciativa de solidaridad que contó con la participación de miembros del Partido Comunista Francés (PCF), y del movimiento Francia Insumisa.

Allí confluyeron también, representantes del Polo por el Renacimiento Comunista en Francia (Prcf), de federaciones sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT), de asociaciones que forman parte de la Coordinadora de Cubanos residentes en Francia, con participación de parlamentarios, intelectuales y periodistas franceses, entre otras personalidades.


Con información de Telesur / Cubadebate



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3534 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter