Canciller Arreaza: EEUU cambia tácticas sin dejar estrategias para doblegar a los pueblos

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

Credito: Twitter

19-06-21.-El canciller Jorge Arreaza, ante el Foro Diplomático de Antalya que se desarrolla en Turquía reiteró la denuncia al mundo en cuanto a que con la imposición de las medidas coercitivas unilaterales, la administración de Estados Unidos (EEUU) busca doblegar al pueblo venezolano y asumir el control del petróleo y el gas.

«No importa quién esté a la cabeza del gobierno de EEUU. Ellos cambian las tácticas, pero no las estrategias. ¿Por qué ocurrió la invasión a Irak, Libia, Siria, el golpe de Estado en Bolivia?», aseveró el canciller durante su intervención en dicho foro que se lleva a cabo con el propósito de debatir sobre las crisis a las que se enfrenta el mundo y las oportunidades que tiene.

En el foro se abordan las crisis globales actuales y las posibles soluciones para superarlas y al respecto, el canciller reflexionó sobre el modo de vida globalizado y los dilemas de las fuentes de energía.

“Tenemos que escuchar a nuestros pueblos, al planeta Tierra porque depende de nosotros si la especie, el planeta como un todo sigue existiendo, y si la energía es fundamental en este dilema», aseveró.

Asimismo, sostuvo: «El tema energético es capital para la geopolítica, para la sobrevivencia del ser humano y la supervivencia del planeta. No hay energías inocentes, hay unas menos inocentes que otras».

Observó que Venezuela es garante de la energía para EEUU y el resto de América, «el modelo capitalista necesita estos recursos», acotó.

El Foro Diplomático de Antalya, denominado en esta oportunidad Diplomacia innovadora: Nueva era, nuevos enfoques, culminará este domingo 20 de junio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4061 veces.


La fuente original de este documento es:
UR (https://unionradio.net/arreaza-eeuu-cambia-sus-tacticas-sin-dejar-las-estrategias-para-doblegar-a/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter