Gobierno venezolano se solidariza con Nicaragua y condena injerencismo de EEUU

15.06.21 - El Gobierno de Venezuela expresó una vez más su solidaridad a Nicaragua, luego de las sanciones de Estados Unidos contra cuatro funcionarios de ese país centroamericano, entre ellos, la hija del presidente Daniel Ortega, Camila Ortega Murillo.

"Viceministro para América Latina, Rander Peña, se reunió con la embajadora de la República de Nicaragua, Yaosca Calderón, con la finalidad de mostrar la solidaridad de la nación bolivariana con el pueblo nicaragüense tras la más reciente agresión imperial", informó la Cancillería de Venezuela en su portal web.

El 10 de junio, el Gobierno de Venezuela calificó las sanciones como una nueva arremetida "ilegal e injerencista de Washington".

Estas reacciones se han producido, luego de que el departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones, tras la detención de varias personas de la oposición, incluyendo cuatro aspirantes a la presidencia.

En la lista de sancionados, además de Camila Ortega Murillo, coordinadora de la llamada Comisión Económica Creativa, se encuentra la vicepresidenta, Rosario Murillo; el presidente del Banco Central, Leonardo Ovidio Reyes; el diputado Edwin Castro Rivera, y Julio Rodríguez Balladares, general del Ejército de Nicaragua.

Parlamento de Nicaragua condena acción injerencista de EEUU

La Asamblea Nacional de Nicaragua condenó la actitud injerenista, unilateral y arbitraria del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra la población de ese país centroamericano.

En un comunicado publicado el miércoles en la red social Facebook, el Parlamento expresó que "condenamos a los traidores de la patria que han impulsado bloqueos económicos, comerciales y sanciones arbitrarias contra el pueblo de Nicaragua".

Además, destacó el compromiso que tienen los nicaragüenses "de luchar por la paz y la construcción de una sociedad cada vez más incluyente, justa y equitativa, impulsando la democracia económica que redistribuya la riqueza a fin de garantizar el desarrollo integral de la nación".

La Asamblea Nacional exigió el cese del injerencismo por parte del Gobierno estadounidense, el máximo respeto a su soberanía y al pleno ejercicio de la autodeterminación nacional, "frente a la reiterada violación de los instrumentos internacionales que rige el derecho soberano de Nicaragua".

Por su parte, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó el anuncio del Gobierno de EE.UU. sobre la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra Nicaragua.

Con información de Sputniknews.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2393 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter