EEUU: Departamento del Tesoro impone medidas coercitivas contra 5 representantes políticos venezolanos

22.09.20 - EEUU impuso sanciones a cinco personas venezolanas, dijo la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro en un aviso.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes sanciones dirigidas contra dirigentes de partidos políticos de la oposición venezolana, designados recientemente por el Tribunal Supremo de Justicia.

"Las siguientes personas han sido agregadas a la Lista SDN (Nacionales Especialmente Designados) de la OFAC: BENAVIDES RONDON, Williams José, BUCARAN PARAGUAN, Chaim José, GUTIERREZ PARRA, José Bernabé, LUCES OSORIO, Guillermo Antonio, PONENTE PARRA, Miguel Antonio José", dice el comunicado.

El departamento dijo luego que los cinco individuos son miembros actuales o pasados del Gobierno venezolano quienes coludieron con el presidente Nicolás Maduro en un esquema para manipular las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y socavar cualquier desafío opositor creíble contra el Gobierno.

"EEUU sigue comprometido en responsabilizar al régimen de Maduro y sus partidarios de su flagrante corrupción para asegurar que el pueblo venezolano tenga las elecciones libres y justas que merece", dice el comunicado.

El 21 de septiembre, EEUU impuso sanciones contra Maduro y su Gobierno por cooperar con Irán.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7641 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/politica/202009221092855232-eeuu-impone-sanciones-a-5-ciudadanos-venezolanos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter