Venezuela propone en la Cepal crear fondo de recursos para países ilegalmente bloqueados

04.08.20 - En voz de el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, Venezuela propuso ante el Consejo Permanente de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) la creación en el seno de las Naciones Unidas de “un sistema de compras públicas que permita el acceso en precios y diversidad de productos alimenticios y de salud” para enfrentar la discriminación y el bloqueo económico de la que son víctimas diversos países en medio de la pandemia.

“Fortalecer las políticas de la economía local y nuevas dinámicas productivas urbanas deben ser también líneas centrales en nuestra región para enfrentar la discriminación”, señaló Menéndez durante su intervención en el Trigésimo quinto periodo de sesiones del Consejo Permanente de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), realizada vía online. Reseñó el portal de noticias de Venezolana de Televisión.

Dijo que Venezuela tiene más de 5 millones de dólares bloqueados en cuenta en el exterior, lo que significa un acto de terrorismo para el pueblo.

“La nueva normalidad puede y es una oportunidad para impulsar nuevas formas de economía mundial”, acotó Menéndez, quien destacó que el modelo venezolano prioriza la vida y la salud, “estamos atendiendo todos los casos positivos en todo el territorio nacional, pese al bloqueo económico por parte del régimen norteamericano”.

La secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, precisó este martes que promover la igualdad es fundamental para controlar la pandemia por Covid-19 y asegurar una recuperación económica sostenible y verde.

Durante el 35⁰ Comité Plenario de la Comisión, Bárcena recalcó la importancia de la cooperación internacional y el rol de las Instituciones Financieras Internacionales para la recuperación post COVID-19.

“Para reconstruir mejor se necesitarán políticas fiscales expansivas, evitando medidas de austeridad y manteniendo el estímulo fiscal. También se requieren sistemas tributarios más progresivos y eficientes para eliminar evasión y nuevos pactos fiscales y sociales”, advirtió en transmisión por Periscope y YouTube.

Agregó: “El financiamiento para el desarrollo en la era del COVID-19 y más allá requerirá de la acción colectiva. Se necesita hacer más, tanto en alcance como en magnitud, para superar esta crisis sistémica y asegurar una recuperación en línea con los ODS”, reseña una nota publicada en la página web de la Agencia Venezolana de Noticias.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2942 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter