Rusia llama al levantamiento de las sanciones a Venezuela

27.03.20 - Rusia llama a levantar las sanciones a Venezuela, que en medio de la pandemia se convierten en herramienta de genocidio, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

La diplomática destacó la importancia de que se levanten "las sanciones unilaterales ilegales [a Venezuela], que en las actuales condiciones de epidemia se convierten prácticamente en una herramienta de genocidio".

Ayuda a Venezuela

Asimismo, la portavoz afirmó que Rusia seguirá prestando ayuda a Venezuela que lucha contra el coronavirus pese a dificultades económicas.

"Rusia, por su parte, seguirá prestando ayuda a Venezuela, sobre todo, en el proceso de normalización de la situación sanitaria y epidemiológica", dijo Zajárova en rueda de prensa.

Esta semana, según la vocera, el primer lote de 10.000 sistemas capaces de diagnosticar la infección de coronavirus fue suministrado a Caracas.

La diplomática destacó la importancia de que se levanten "las sanciones unilaterales ilegales [a Venezuela], que en las actuales condiciones de epidemia se convierten prácticamente en una herramienta de genocidio".

"Ahora, cuando la economía de Venezuela estrangulada por las restricciones necesita una asistencia urgente, el bloqueo del suministro de alimentos y medicamentos, la limitación del acceso a los fondos públicos en las cuentas de bancos extranjeros pone en peligro miles de vidas humanas", alertó Zajárova.

Hasta la fecha, Venezuela registró 107 personas con el coronavirus, una muerte y 31 contagiados que se han recuperado.

El Gobierno venezolano decretó el pasado 16 de marzo una cuarentena colectiva para evitar la propagación de COVID-19 en el país.

Las acusaciones de EEUU

Además, María Zajárova declaró que las acusaciones de Estados Unidos por narcotráfico contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, son absurdas.

"Quedamos sorprendidos al enterarnos de la acusación del fiscal general de EEUU, que acusa a las autoridades venezolanas de una participación directa en el tráfico internacional de drogas", comentó Zajárova al calificar esas declaraciones de "absurdas".

Recordó que la Justicia estadounidense "prometió un dineral por la información que supuestamente ayude a arrestar al presidente Maduro y otros altos cargos venezolanos".

Según Zajárova, la Justicia de EEUU sigue "las instrucciones de derrocar a las autoridades legítimas venezolanas".

El 26 de marzo el Departamento de Justicia de EEUU sostuvo que Maduro "ayudó a dirigir y, finalmente, lideró" una organización criminal conocida como el Cártel de los Soles.

Washington indicó que el mandatario podría afrontar un mínimo de 50 años de prisión, al tiempo que ofreció 15 millones de dólares de recompensa por información relacionada con él.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6223 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/rusia/202003271090932473-exteriores-de-rusia-llama-a-levantar-las-sanciones-a-venezuela/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter