Desde España

(VIDEO) Canciller Arreaza precisa perdida de más de $300 millones por parte de Citgo tras toma ilegal

Credito: @CancilleriaVE

11 Dic. 2019.- La filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Citgo, con sede en Estados Unidos, ha reportado una pérdida por encima de los 300 millones de dólares, luego de ser confiscada por el país norteamericano.

Así lo denunció este miércoles, el Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, durante un encuentro de solidaridad con Venezuela, en Madrid-España.

"Citgo, empresa 100% propiedad del Estado venezolano, durante el primer trimestre del año pasado reportó una ganancia de más de 600 millones de dólares; hoy, en manos de representantes ( de la Derecha nacional e internacional) no llega a los 300 millones de dólares, ni siquiera saben gerenciar una empresa exitosa", señaló Arreaza.

En ese sentido, sostuvo el diplomático venezolano que "somos un continente en disputa desde hace 200 años cuando EEUU comenzó a aplicar distintas políticas para incorporarse principalmente a los pueblos originarios (...) Nosotros somos la posibilidad del porvenir", sentenció Arreaza.

Con respecto a la actual coyuntura económica por la que atraviesa Venezuela -producto de las medidas unilaterales que impulsa la administración estadounidense - precisó que "el reto del Gobierno Bolivariano es poder instaurar la recuperación económica, (EEUU podrá tomar cualquier medida) pero el resultado será que las fuerzas productivas venezolanas se impondrán", manifestó el Canciller.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 6310 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter