Gobierno Nacional rechaza decisión y revisará relaciones con los países de la Unión Europea que reconocieron a Guaidó

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza

Credito: @CancilleriaVE

04-02-19.-El gobierno nacional rechazó la decisión de varios países que conforman la Unión Europea, de reconocer al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como “mandatario interino de Venezuela”.

El comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó que la soberanía nacional no está sujeta a los reconocimientos internacionales, por lo que revisará las relaciones bilaterales con los países que reconocieron a Guaidó.

“El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela revisará integralmente las relaciones bilaterales con esos gobiernos a partir de este momento, hasta tanto se produzca una rectificación que descarte su respaldo a los planes golpista y los reencauce hacia el respeto estricto del derecho internacional”.

“Denunciamos que esta decisión es abiertamente violatoria a los principios y prácticas que rigen las relaciones diplomáticas, sentando un precedente peligroso para la convivencia pacífica entre las naciones”, parte del documento.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 6477 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter