Congreso de EEUU llama a prestar "ayuda humanitaria" a Venezuela

Credito: TeleSUR

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó dos proyectos de resoluciones que llaman a prestar la asistencia humanitaria al pueblo de Venezuela, según se desprende de un comunicado de prensa a disposición de Sputnik.

El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes "llama al secretario de Estado y a la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional a desarrollar una estrategia para suministrar ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela".

El proyecto de la resolución 259 llama a "los líderes regionales y la Organización de los Estados Americanos a continuar presionando al régimen de (presidente venezolano Nicolás) Maduro para que libere a los presos políticos, disuelva la asamblea constituyente inconstitucional y convoque elecciones libres y justas".
El jefe del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Ed Royce, declaró que "el efecto desestabilizador del régimen de Maduro debe cesar".

"La comunidad internacional, los líderes regionales (…) deben unirse para que Maduro tome en serio la necesidad de resolver esta grave crisis política y humanitaria".

Canciller Arreaza: Ayuda humanitaria ofrecida por EEUU es un acto de hipocresía

El canciller, Jorge Arreaza, calificó en fecha reciente como un acto de hipocresía la oferta de ayuda humanitaria a Venezuela ofrecida por el Congreso de los Estados Unidos y que será remitida a toda la cámara para que los legisladores puedan votar y así se apruebe la norma. “Las sanciones de Estados Unidos son maniobras políticas para seguir en la escalada contra Venezuela”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5013 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter