Venezuela rechaza declaraciones del vocero del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby

Rodríguez consideró que Estados Unidos no tiene moral para hablar de “falta de independencia judicial en Venezuela, en ese país su Presidente designa altos magistrados”.

Rodríguez consideró que Estados Unidos no tiene moral para hablar de “falta de independencia judicial en Venezuela, en ese país su Presidente designa altos magistrados”.

Credito: TeleSUR

Credito: Correo del Orinoco

28 oct. 2015 - Delcy Rodríguez, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, rechazó las declaraciones de John Kirby, vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, quien descalificó el sistema judicial de la nación.

"Venezuela rechaza por insolente declaraciones del vocero del Dpto Edo. John Kirby que arremete contra los poderes públicos de nuestra Patria", fue el mensaje que difundió la canciller a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen.

Rodríguez consideró que Estados Unidos no tiene moral para hablar de "falta de independencia judicial en Venezuela, en ese país su Presidente designa altos magistrados".

En otro mensaje indicó: "es tiempo que Estados Unidos se convenza que más nunca dictará órdenes a la Patria de Bolívar y Chávez, y se encauce conforme al Derecho Internacional".

Agregó Rodríguez: "Es vulgar la forma como EE.UU chantajea, amenaza y compra fiscales en América Latina para impedir la justicia y satisfacer sus intereses".

El vocero del Departamento de Estado, John Kirby, afirmó este martes que en Venezuela falta "independencia judicial", haciendo referencia al caso del opositor Leopoldo López y las recientes declaraciones del exfiscal Franklin Nieves, quien desde el país del norte señala que el caso fue viciado con pruebas falsas.

"Uno de los fiscales en el caso de López dijo recientemente que sufrió presiones para continuar el caso basado en cargos ilegítimos y falsa evidencia. Si esto es verdad, las declaraciones destacan la falta de independencia judicial y respeto al debido proceso en Venezuela", apuntó Kirby.

Este lunes, la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz desmintió al jurista, alegando que éste recibe presiones desde el exterior para desconocer el ordenamiento jurídico del país "con una actitud antinacional, con la finalidad de crear desestabilidad en las instituciones del Estado".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4303 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter