(AUDIO) Incremento de tropas estadounidenses en Perú es una estrategia bélica contra Latinoamérica

Credito: Contrainjerencia

23-03-15.-“A Perú ha llegado un contingente militar de Estados Unidos, bajo el pretexto de ayudar en la lucha contra el narcotráfico, cuando en realidad es sólo una excusa más de la permanente ofensiva militarista del imperialismo norteamericano que amenaza a los pueblos del mundo, en especial a Latinoamérica”.

La afirmación fue hecha por el Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista del Perú, Tany Valer, durante su participación en el programa Visión Pluripolar, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), a propósito del incremento de las tropas estadounidenses que hará Washington en Perú de 125 a 3. 200 soldados. Está previsto que esos marines desembarquen en su totalidad el 1 de septiembre.

“El pueblo de Perú rechaza el entreguismo del gobierno de Ollanta Humala y del Congreso peruano al permitir la presencia de estas fuerzas que nada tienen que hacer en nuestro país, condenamos que se haya aprobado esta peligrosa injerencia extranjera”, destacó Valer.

En opinión de Valer esta iniciativa de EEUU se fundamenta en su interés por conservar su presencia militar en la región, ocupar posiciones estratégicas ante una eventual agresión bélica en Suramérica a expensas del pueblo peruano y su soberanía.

El Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista del Perú adelantó que en los próximos días, movimientos sociales y políticos del país, se movilizarán en rechazo de la llegada de los marines al país andino.

Escuche a Tany Valer por RNV

Pinche aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4852 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter