"Las relaciones entre EEUU y Venezuela han llegado a un callejón sin salida"

(VIDEO) Ricardo Moreno defiende a Venezuela en CNN, tras ataques durante audiencia en el Senado de EEUU

Ricardo Moreno, activista venezolano, presidente de la Asociación Simón Bolívar de Los Angeles, California.

Ricardo Moreno, activista venezolano, presidente de la Asociación Simón Bolívar de Los Angeles, California.

Credito: CNN

Marzo 19, 2015.- Este 17 de Marzo del 2015, se realizó una audiencia en el sub comite de asuntos hemisféricos occidentales del senado de los Estados Unidos, con el objetivo de continuar generando la matriz de opinión, de que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela viola los derechos humanos, coarta la libertad de expresión persigue a la oposición política, y que en general Venezuela es un país a punto de colapsar, tal como lo declaró recientemente el jefe del Comando Sur, General John Kelly.

Este tipo de audiencias son preparadas cuidadosamente como un show mediático, y en este caso el senador republicano Marco Rubio, favorito de los grupos de ultra derecha de la Florida, para esta audiencia se invitó a un panel de "expertos" acerca de Venezuela, entre los que destacan: Douglas Farah, Presidente de Consultores IBI, Santiago A. Canton, Director Ejecutivo de RFK y asociados para los Derechos Humanos, Dr. Christopher Sabatini, Profesor Adjunto Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia. Todos estos expertos siguen un libreto establecido, o son afines a la línea política del presidente del comite o sub-comité del congreso, en este caso Marco Rubio, la intención es presionar al congreso de los Estados Unidos y al régimen de Obama para que apliquen más sanciones en contra de Venezuela.

El presidente de la Asociación Simón Bolívar de Los Angeles, el activista venezolano Ricardo Moreno, fue invitado al programa Directo USA que dirige el periodista Juan Carlos Lopez y que transmite la cadena de noticias CNN, para analizar lo ocurrido en la audiencia del senado.

Moreno, de manera contundente, ayudó a desmontar la matriz de opinión que se genera en contra de Venezuela, y en unos escasos minutos hizo un recuento de las intervenciones militares de los Estados Unidos en América Latina, cómo Obama se ha dejado arrinconar por la derecha cubano-estadounidense de la Florida, y como los pueblos Latinoamericanos y del mundo estan dando un apoyo político al gobierno del presidente Nicolás Maduro, y la diplomacia Bolivariana que dirige la Canciller Delcy Rodriguez.

"Las relaciones entre EEUU y Venezuela han llegado a un callejón sin salida. Lamentablemente, Obama se ha dejado presionar por la comunidad cubano-americana y sus representantes en el Congreso, liderados por el Senador Marco Rubio y Bob Menéndez," dijo.

"Es contradictorio que en un momento en que EEUU se está abriendo a un nuevo diálogo y relaciones con Cuba, después de reconocer que el bloqueo económico o las sanciones contra esta isla del caribe, han fracasado, por otra parte se van en contra de Venezuela, aplicando sanciones," agregó.

En opinión del activista, el régimen de Obama continúa permitiendo que la relación de EEUU con Venezuela sea vista "a través de los lentes de los cubano-americanos y no a través de una vista más amplia que abarque el continente."

En relación a las acusaciones del Presidente Maduro de que EEUU ha estado intentando desestabilizar al gobierno de Venezuela, Moreno recordó el dicho de que "el que fue picado e´ culebra, cuando ve bejuco, salta," con lo cual recalcó la "historia funesta de intervenciones militares de EEUU" en la política Latinoamericana.

Recordó las similitudes entre la desestabilización del gobierno chileno de Salvador Allende y la situación actual de Venezuela. "La diferencia es que en Venezuela hay un pueblo más consciente y que América Latina ha cambiado, como lo demostró el voto unánime de UNASUR, a favor de Venezuela".

Recalcó el rechazo rotundo que han recibido las recientes sanciones de Obama en contra de Venezuela por otros organismos como el Movimiento de Países No Alineados y los pàíses del ALBA.

Moreno criticó los esfuerzos de la oposición venezolana y de sus aliados en EEUU, de desestabilizar al gobierno venezolano y tomar el poder por medios extra-constitucionales. "¿Por qué no esperan las elecciones?," preguntó, al tiempo que recalcó que las recientes sanciones impuestas por Obama son parte de esos esfuerzos.

Las sanciones de Obama, son "una intervención clara en los asuntos internos de Venezuela" y van por el camino equivocado, "deberían dejar a nosotros los venezolanos decidir nueestro destino, como lo hemos hecho en lo últimos 15 años,"

Al ser preguntado sobre la existencia de una presunta represión y limitaciones a la libertad de expresión en Venezuela, Moreno recalcó el papel de los medios de comunicación internaciones al reportar la situación venezolana, el cual calificó de "lamentable".

Luego recalcó que, si bien las protestas violentas de 2014 dejaron una saldo de 43 muertos, 7 de los mismos eran efectivos policiales y hay 14 efectivos policiales en juicio, a diferencia de EEUU, "donde tantos policias asesinan a afro-americanos y no pagan ninguna culpa."

Video (cortesía de CNN):



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16493 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter