Washington Post confirma intervención de USAID en Venezuela

Firmado por su corresponsal en Latinoamérica Juan Forero desde Washington, el Washington Post publica hoy un artículo en el que confirma la intervención económica de USAID en ayuda de los estudiantes opuestos a Hugo Chávez en Venezuela.

La nota, que aparece en la página A20 de la sección internacional del matutino, cita a Jeremy Bigwood, investigador del National Security Archive de la Universidad George Washington en esa capital, al afirmar que grupos de estudiantes venezolanos recibieron desde 2003 considerables sumas de dinero de USAID para su "promoción de la democracia" y otros "programas". Bigwood reunió documentos oficiales del gobierno de USA para probar esta información.

Una vocero de la embajada de USA en Caracas citada por el diario, Jennifer Rahimi, dijo que USA apoya "actividades no partidistas de la sociedad civil", pero que no financia a los movimientos de oposición. "No hay ninguna conspiración para influenciar el resultado del referendo constitucional", afirmó Rahimi.

Comentando el referendo venezolano de hoy, 2 de diciembre, el Washington Post hace énfasis en que los estudiantes de la oposición son alumnos de "institutos privados de elite" como la Andrés Bello, "la prominente universidad católica de Caracas".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22569 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n105760.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO