Viernes Negro y Terapia Gordiana en USA

Informaciones difundidas ayer viernes por las cadenas mas importantes de EEUU y Europa, dan cuenta de que el salvataje solicitado por la magra administración Bush, no solucionará en el mediano y mucho menos en el corto plazo, el estructural y dantesco incendio financiero que se vive en la cuna del Gran Capital.

La actual crisis que afecta a propios y extraños con la misma intensidad del USA-Imperio que la engendró, se lleva también en los ‘cachos’ a todos aquellos abyectos países emergentes que bajo un celestinaje de codicia e inmoralidad, se asociaron bajo el mismo paraguas de las nefastas políticas del imperio del mal.

Esos países, al mando de arrastrados líderes, se alinearon con las inmorales recetas del FMI, Banco Mundial, FED y toda esa serie de mega corporaciones afiliadas a Wall Street y a las de sus coasociados asiáticos-europeos, sin importar el daño y el atraso que se le ha hecho a tantos y tantos pueblos.

Sí, esos países bajo un maridaje compartido con los USA-Europeos hicieron y pusieron en práctica durante más de ocho décadas todo tipo de sucios negocios (guerras, especulación, invasiones, promoción de la violencia, terrorismo, venta de drogas, pornografía infantil, venta de órganos, trata de blancas, juegos al azar, etc., etc.), so pretexto de vender un sistema democrático capitalista falso de toda falsedad, que más que ayudar a esos países a salir de la pobreza extrema en que se encontraban, más bien los empobrecían aún más y los llevaban irremediablemente –cual nudo gordiano— al abismo de la ignominia, ignorancia y creciente esclavitud.

Bajo el perverso lema de las ganancias rápidas, sin importar los medios que en ella se emplean, esos chacales promotores de las miserias humanas hoy se ven en la dantesca necesidad de recurrir al Congreso de los EEUU para solicitar la llamada "operación rescate de $700.000 millones", que ya lleva casi una semana sin aparentes resultados y destinada a paliar –mas no evitar— el crack de los mercados globalizados (dominados por el capital privado) con multimillonarios fondos estatales de los gobiernos centrales capitalistas… Hasta ayer viernes solo se había conseguido detener el total derrumbe bursátil por la desesperada intervención de la ya seca Reserva Federal (FED) y de los Bancos europeos-asiáticos…

¿Cómo operaba la especulación y las super astronómicas ganancias de las megas corporaciones antes que estallara la crisis? Lo que no ha explicado ningún sesudo analista o medio especializado del sistema, es que la ‘fiesta capitalista que vive Wall Street’ (la capital del sionismo financiero internacional), expresada en el crecimiento desmesurado del Dow Jones representa, como hecho primordial, ‘el dominio abrumador y las superganancias de un reducido número de empresas transnacionales’ de dimensiones gigantescas, mayores que Estados, sobre la producción, el comercio y las finanzas mundiales globalizadas.

¿Qué es lo que han hecho los chacales/hienas en contra de los países más pobres e indefensos del planeta? Los bancos y las mega corporaciones transfieren sus ganancias y activos (cosechados en el mundo pobre y dependiente) y los convierten en bonos y acciones de la catedral mundial del capital imperial parásito y especulativo: Wall Street, el "chupa sangre matriz" del sistema financiero sionista internacional.

¡No hay duda que, en contra de esos vampiros de la miseria humana, se está cumpliendo de manera irrestricta aquella sentencia de la Ley del Karma “Causa y Efecto” o Ley de Newton “Acción y Reacción”! Sí, ellos están cosechando –en buena hora— todas esas perversidades que hicieron en contra de los pueblos más necesitados, huérfanos y desposeídos del mundo… No hay duda… ¡A todo cochino le llega su sábado!

Después del pasado Viernes Negro, hay que esperar con evidente expectación lo que ha de pasar el próximo lunes, cuando nuevamente abran las quebradas Bolsas de los satánicos especuladores, porque ayer cerraron en rojo. Por tanto: ¿Aguantará este salvavidas de $700.000 millones de ‘viento y papel’, la embestida de las turbulentas aguas del día ‘lunes’? ¿O estamos ante el ocaso de un modelo ya cadáver, que se no se resigna a morir…?


joseagapo@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2473 veces.



José Agapito Ramirez


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: