“Exigimos a Estados Unidos que ponga fin a su complicidad con Israel a través de la protección que le brinda por medio del uso recurrente del veto, la inacción, la parálisis o la aplicación selectiva de las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre la cuestión de Palestina, que no hacen sino alimentar la impunidad”, manifestó este pasado martes 29 de julio 2025, el Representante Permanente Alterno de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Joaquín Pérez. Exigió “a Estados Unidos que ponga fin a su complicidad con Israel” a través de la protección que le brinda por medio del uso recurrente del veto, la inacción, la parálisis o la aplicación selectiva de las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre la cuestión de Palestina, “que no hacen sino alimentar la impunidad”,
El mundo acusa a Israel de una verdad que está ocurriendo, como esta asesinando al pueblo Palestino, pero es EE.UU. que no importa el gobierno Republicano o Demócrata, es el que suministra los pertrechos de guerra para darle continuidad a la matanza del pueblo Palestino, pero también la Unión Europea, es cómplice y socia de EE.UU. Y Israel en la matanza del pueblo Palestino, esta es la pura verdad. El venezolano Joaquín Pérez, en su intervención subrayó la necesidad de adoptar acciones concretas para poner fin a la colonización, ocupación y violencia sistemática contra el pueblo palestino, con el objetivo de garantizar la paz a través de la justicia. Es vergonzoso como el demente Donald Trump, ordena a Israel continuar con la matanza del pueblo Palestino.
El valiente venezolano, Joaquín Pérez. Les dijo a los gringos y a Europeos, en la ONU, que hay cuatro puntos esenciales para que la ONU imponga la paz y la justicia en el Medio Oriente, a fin de resolver una cuestión que aún representa una profunda mancha en la conciencia de la comunidad internacional y en la credibilidad misma del sistema internacional: Primero: Paz mediante la justicia y no mediante la fuerza. No puede haber pasos sostenibles sin justicia; esto requiere el pleno respeto y la aplicación del derecho internacional, así como el fin de la impunidad y la rendición de cuentas por parte de Israel.
Segundo: La soberanía de los palestinos y su derecho a la autodeterminación, para lo cual no se puede tolerar cualquier intento de alterar el carácter demográfico o territorial del territorio palestino, ocupado, incluidas todas las medidas unilaterales e ilegales, orientadas a crear asentamientos ilegales, desplazamiento forzoso y planes militares. Tercero: Narrativas de paz, dignidad y coexistencia. Urge adoptar medidas diplomáticas que rechacen la exclusión, discriminación, desigualdad, intolerancia y la supremacía. Cuarto: Responsabilidad y acciones internacionales. En este orden, el Consejo de Seguridad debe actuar para ejercer plenamente sus responsabilidades y hacer frente a la crisis actual y resolver de una vez por todo este conflicto.
Ya salieron Voceros de la Unión Europea (UE) enviados por el demente Donald Trump, manifestado que las elecciones municipales celebradas en nuestro país el pasado domingo 27 de julio, no ”legitiman” el mandato constitucional del presidente Nicolás Maduro, quien fue reelecto por el pueblo venezolano el 28 de julio de 2024. Después veremos el desconocimiento por parte de Marco Rubio. En su acostumbrado tono despectivo, la organización señala que “Venezuela sufre un entorno político y jurídico muy restrictivo, caracterizado por la represión de la disidencia”. Así mismo, mantienen su postura de menosprecio a la voluntad del pueblo venezolano, al señalar que el primer mandatario nacional carece de legitimidad. El gobierno estadounidense, hace lo que se ocurre con la Unión Europea, cuando despertaran.