Autoridades pronostican cielo nublado y precipitaciones de intensidad variable en la mayor parte del territorio nacional, impulsadas por el transporte de humedad de los Vientos Alisios y la Vaguada Monzónica activa.
La información fue publicada en el canal de Telegram del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), donde detalló que las lluvias se concentrarán especialmente en la tarde y noche, y afectaran desde la Guayana Esequiba hasta el Zulia, e incluirán a la Gran Caracas.
Durante las horas de la madrugada y la mañana, el cielo se estima parcialmente nublado en buena parte del país, con algunas áreas despejadas. Asimismo, se esperan zonas nubladas productoras de lluvias y chubascos en la Guayana Esequiba, Amazonas, Yaracuy y Zulia.
Para la tarde y noche, se prevé un incremento de la nubosidad con precipitaciones de intensidad variable que afectarán a los estados Guayana Esequiba, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Sucre y Monagas, Miranda, Aragua, La Guaira, Distrito Capital y Carabobo, Barinas, Apure, Centro Occidente, los Andes y Zulia.
La situación sinóptica está determinada por el transporte de humedad por parte de los Vientos Alisios, sobre todo en la línea costera. Además, la Vaguada Monzónica se mantiene activa al norte de Colombia, lo que afecta el occidente del país.