Invasión no hay

El gobierno de EE UU oculta conspiraciones. Por costumbre su explicación oficial no es válida y al respecto hay una profusión de ejemplos que comienzan por el bloqueo a las costas cubanas a partir del mes de octubre del año 60, haciendo creer que se ocultaba una férrea dictadura comunista en aquella isla, dirigida por el Presidente Fidel Castro; hasta el golpe del 11 de abril de 2002, haciendo creer que el Presidente Chávez no era un demócrata. Conducta que no ha variado desde aquélla primera fecha hasta estos días. En la actualidad, todo lo que hace en contra nuestra, sigue ese patrón.

Pero la base para tomar las últimas medidas, por parte del gobierno de EEUU, que están repercutiendo en Venezuela y que en la prospectiva harán al gobierno del Presidente Maduro ir accionando posiciones para enfrentarla, están en el fuerte lobby que viene ejerciendo la oposición venezolana a nivel internacional. Las pruebas definitivas de todo eso, están en las reuniones y entrevistas que los personeros más caracterizados de los grupos oposicionistas evidencian en las fotos, videos, visitas, recorridos y demás hechos, todos ocurridos en los EEUU y que trasmiten en las redes sociales y otros medios de comunicación.

Asunto que corroboraremos al ser desclasificados por la CIA. Pero aquí hay relaciones que es necesario dilucidar y que harán ganar en euritmia al desarrollo de los acontecimientos:

¿Cuál es el país mayor consumidor de petróleo del planeta?

¿Cuál es el país con la mayor reserva de petróleo del planeta?

¿A qué distancia en términos de espacio-tiempo necesita ese petróleo EEUU?

¿Tiene Venezuela un sector de sus ciudadanos dispuestos a sacrificar a sus compatriotas y aceptar las migajas que EEUU le dará?

¿Continúan los combustibles fósiles dominando la escena o serán sustituibles?

¿Cuál es la causa de la riqueza en EEUU, el consumo de petróleo o la explotación de otros pueblos?

¿Cuál será el impacto sobre los precios del barril de iniciar una invasión a Venezuela?

¿Cuál será el impacto que tendrá, para los países petroleros: Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Brasil?

¿Es el abastecimiento energético uno se los grandes problemas que se ciernen sobre el futuro de los países desarrollados?

¿La voluntad entreguista de la clase dirigente de la oposición es apoyada por la mayoría de los venezolanos?

¿Qué pasó con las inversiones hechas por los EEUU para el desarrollo del ALCA?

¿Dónde están esos recursos que no se desarrollaron como estaba previsto en el ALCA?

¿Estarían China y la India dispuestas a aceptar la paralización del suministro petrolero que les garantiza Venezuela?

¿Está EEUU dispuestos a perder todo ese esfuerzo, de deterioro ambiental, hecho para bajar el precio del petróleo?

La esencia de las medidas intenta cumplir el objetivo de impedir el éxito de la ANC, evitado así que sirva de ejemplo para otros países latinoamericanos, sojuzgados por EEUU, y autosensurar cualquier desafío abierto a la doctrina Monroe

Por ahora tendremos que acudir a otros mercados más lejanos para abastecernos de determinados productos, con los consecuentes gastos y complicaciones a los que nos acostumbraremos, como consecuencia de las afectaciones monetarias financieras. Por lo tanto, no va haber una invasión a Venezuela ya que paralizaría el suministro petrolero a los propios EEUU. Así que INVASIÓN NO HAY.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1266 veces.



José Luis Pérez


Visite el perfil de José Luis Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Luis Pérez

José Luis Pérez

Más artículos de este autor