Green/go o gringos una de esas bestias

Si algo tienen los gringos es propaganda y entonces convierten a un invasor y asesino de ancianos, mujeres y niños, en un héroe si el que vea American sniper  o Francotirador observara como un asesino miembro de un ejército invasor “da de baja” a mujeres y niños que de manera heroica y de cualquier modo defienden su territorio. En esa película mi héroe es el francotirador Iraquí que sin muchos recursos logísticos, medios electrónicos, etc pone fuera de combate no a mujeres y niños y si a tropas especializadas del ejército de Estados Unidos.

Claro además del “francotirador” Chris Kyle estaban los torturadores de las cárceles manejadas por las tropas de los Estados Unidos violaron, torturaron, asesinaron a todo el que consideraban peligroso en el territorio invadido y como consideran a todos y todas peligrosos, todos podían ser torturados o asesinados y como para el Green/go  los únicos humanos son solo sus anglosajones todos los demás podían ser objeto de vejaciones.

Por ahí buscando entre las invasiones de los hijos del Tío Sam voy viendo como a mediados del siglo XIX en la Guerra contra México, Guerra donde le arrebataron casi la mitad del territorio a esa nación.

Para los ejércitos de USA nada a cambiado practican la tortura, el asesinato, el robo, el crimen, la extorsión de la misma manera que hace casi dos siglos veamos cual fue su comportamiento con el conocido Batallón de San Patricio los hombres que participaron en este grupo de combate son considerados héroes en la Nación Mexicana veamos: Los miembros del Batallón de San Patricio capturados por el ejército estadounidense sufrieron muy duras represalias; habían sido responsables de algunos de los más duros combates y que causaron más bajas a los que los estadounidenses se enfrentaron. Los que formaban parte del ejército estadounidense antes de la declaración de guerra oficial el capitán Riley entre ellos fueron azotados y marcados con hierro candente en la cara, con la letra "D" de desertores, y sentenciados a trabajos forzados y no les daban de comer. Los que entraron en el ejército mexicano tras la declaración de guerra, fueron ahorcados en masa como traidores, viendo de frente el sitio de la Batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847. Por orden del General Winfield Scott, fueron ejecutados precisamente en el momento en que la bandera de Estados Unidos reemplazó a la de México en lo alto de la ciudad. Cuando la bandera alcanzó lo más alto del asta, se abrió la trampa del cadalso. http://es.wikipedia.org/wiki/Batall%C3%B3n_de_San_Patricio

Tengo amigos extraordinarios que residen, viven, hacen su mundo profesional, cultural, familiar en los Estados Unidos es gente entrañable y es gente noble y honesta y confundir Americano con Green/go es una de esas equivocaciones terribles en las que se cae a menudo, “americanos” somos los habitantes de este continente desde Canadá Hasta la Patagonia, Green/go es otra cosa Green/go es el invasor, el que invade, el que toma poblaciones civiles, el que bombardea, el que mancilla, el que tortura y desaparece a hombres y mujeres buenos de  cualquier parte inclusive los de su propia nación.

Por cierto buscando el significado de la palabra “GRINGO O GREEN/GO” y hablando con varios amigos mexicanos 9 de 10 todos estudiantes de la UNAM y la UAM Palabras mas o palabras menos veían como cierta esta versión : Su origen es incierto y existen varias teorías sobre la procedencia de ésta palabra, pero la más aceptada es la siguiente:

 Se dice que en La Batalla de El Álamo (ocurrida en Texas en 1836 en la guerra de invasión y despojo de Estados Unidos contra México), los mexicanos les gritaban GREENS GO (verdes, váyanse), algunos cuerpos del ejercito de  Estados Unidos vestían uniforme verde, desde entonces Green Go (gringo ) fue adoptado en el lenguaje mexicano y adoptado en el lenguaje popular y cotidiano de nuestro continente.

Yo ahora escuchare una canción de Ali Primera donde me aclara y le aclara a cualquiera cual es el verdadero enemigo “Los pueblos latinoamericanos no odian a tu pueblo odian a los del Pentágono que hacen la guerra por dinero. Poder negro” https://www.youtube.com/watch?v=mJQHd5LWfis&list=RDmJQHd5LWfis#t=29

Lo cierto es que la batalla por un mundo mejor y que el “poder negro” del que hablamos durante tanto tiempo no es que un afrodescendiente  gobierne USA. Obama es algo así como El Negro de la hacienda de la película Django, nuestra batalla no es con USA es contra la injusticia y a pesar de que USA defienda estas injusticias seguiremos combatiéndolas, decir no a la guerra, no significa tener miedo a confrontar lo que se tenga que confrontar, inclusive al GREEN/GO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1896 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: