¡Ser o no ser!

Luego de ver lo importante de la cumbre de nuestros países, sin los del norte, sentimos que hay que ser o no ser, lo decimos porque llego la hora de que los estados que son proyankees, piensen bien lo que hacen ¿o es que no se han dado cuenta que debemos desmarcarnos de las políticas autodestructivas de los países llamados desarrollados?

Son políticas que van dejando sin efecto la igualdad y el buen vivir para todos y van destruyendo sociedades que con los valores por el suelo se degradan en una lógica capitalista que solo hace más ricos a los que más tienen y más pobres a los que nada tienen es ese efecto multiplicador de miseria y hambre que nos quieren imponer.

Pero resulta que nosotros que somos 600 millones de habitantes, tenemos todo lo necesario para que en algún momento de la historia o de la vida lleguemos a valer por lo que somos y no por lo que no somos, por supuesto no somos gringos ni catires, la mayoría en nuestras naciones son morenos o negros. Despertemos entonces!!!

Seamos lo que somos sin miedo sin complejos pero con la dignidad intacta, tan intacta como ayer cuando los libertadores lograron espantar el yugo imperial. Es urgente que la unión marque ¿quiénes están y quienes no? Para poder ser sin ambigüedades la gente más feliz del planeta. ¿Estamos con nosotros o estamos con los gringos?

Ahora cuando es Asia el que poco a poco se posiciona como la parte del mundo mas fuerte económicamente hablando, y mientras vemos cada vez mas y mas indignados por todas las naciones “desarrolladas” nos damos cuenta que lo único que le queda a los gringos, luego de ser “los amos” desde la segunda guerra, son más guerras para subsistir.

Aquí en nuestra patria como siempre se pica adelante y de ser una nación aislada hace diez años por las ideas de nuestro presidente, pasamos a ser la nación que lidera estos cambios en esta parte de “de nuestra única nave espacial” por esto y al ver a Venezuela como punta de lanza decimos ¡viva la patria reivindicada de Simón Bolívar!


jorgito1926@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1819 veces.



Jorge Osorio R.


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor