América Latina: ¡Vamos a poner más leña a nuestro ya ardiente fuego!

En cuanto a "La Revolución Mundial pasa por Hugo Chávez" (Heinz Dieterich), he aquí un aporte a esta discusión.

Entre otros factores, económicamente los actuales contenidos sociales y materiales de la Revolución Bolivariana se expresan visiblemente en los intereses de clase nacionales y nacionalistas de las clases medias altas de Venezuela y de América Latina y de los empresarios frente a su verdadera negación dialéctica que son las grandes corporaciones transnacionales. Doscientos de ellos ya controlan el 40% de la producción a nivel mundial.
Sin embargo, a nivel político y social y como resultado de una lucha de clases virulenta a nivel de continentes, la verdadera esencia y existencia creativa de esta revolución, a pesar de sus niveles bajos y grados limitados, se refleja en sus horrendos intereses de clase y en su creciente conciencia, en las acciones populares masivas y el apoyo político incondicional de las masas empobrecidas de América Latina, que comprenden los desempleados e indigentes, los buhoneros, campesinos y trabajadores. Esto es la bomba de tiempo que se llama América Latina. Sólo la transformación revolucionaria radical y fundamental puede todavía evitar un desastre de dimensiones apocalípticas para millones.

Al mismo tiempo, en cuanto a las clases medias radicales se refiere, la Revolución Bolivariana significa un Renacimiento para los intelectuales revolucionarios y para las ideas y teorías revolucionarias no sólo de América Latina, sino también del Caribe, de la Oceanía, de Europa, Africa, Asia y de otras partes. Científico y filosóficamente estos empiezan a apoyar el actual y furioso Dien Bien Phu global contra la nueva Conquista norteamericana.

La vanguardia revolucionaria de una nueva inteligentsia global que está confrontada definitivamente con un posible Armagedón a nivel planetario, comienza a despertar de su letargo sectario de décadas, de su “Marxismo-Leninismo” estalinista, de sus “catecismos” socialistas y comunistas, de su pureza ideológica exclusiva, de sus modelos revolucionarios clásicos, de sus doctrinas imperialistas Monroe, de su dependencia reformista Prebishiana y de sus dogmas Keynesianas o su salvajismo “neoliberal”.

Como Alan Woods, Heinz Dieterich, James Petras, Ignacio Ramonet, Martha Harnecker, Gloria Gaitán y muchos otros, la inteligentsia revolucionaria se da cuenta, que amanece en el posible horizonte emancipatorio una Nueva Ciencia y una Auténtica Filosofía, que por razones del orden social histórico de la Revolución Bolivariana a nivel global tiene que trascender las cosmovisiones geocéntricas y heliocéntricas de las clases dominantes y sus mentiras y mecanismos para el lavado de cerebros, que hasta ahora han reflejado relaciones amo-esclavo y producción agrícola explotadora por un lado e industrial dominante por el otro. Esto significa simplemente que tenemos que romper metodológicamente nuestras cadenas dialécticas intra-sistémicas lógico-formales absolutas y limitadas y cruzar el punto del no regreso hacia unos futuros modos creativos de vida práxico-teóricos.

De esta manera y como esfuerzo global nace la nueva y auténtica Práxis y Teoría Bolivariana.

De manera progresiva y como se puede presenciar en todos los foros y conferencias recientes que organiza el gobierno revolucionario Venezolano y también como necesaria profundización emancipatoria del proceso social permanentemente preñado, esta punta de lanza revolucionaria rápidamente se da cuenta que todas las diferentes tendencias anti-capitalistas, anti-imperialistas y anti-corporativas a nivel global, tienen que canalizarse continuamente y de manera constante hacia la Negación dialéctica del globofascismo hegemonial norteamericano en avance.

En breve, a nivel transhistórico, los intelectuales que apoyan la Revolución Latinoamericana, comienzan a darse cuanta de lo que se trata con la Revolución Bolivariana, es decir, a pesar de sus marcas de nacimiento neocoloniales y de su salida del pantano puntofijista del pasado,

- no sólo es una “revolución bonita” pacífica y gandista;

- no es un callejón sin salida burgués-democrático social reformista;

- no es una copia populista, nacionalista o incluso militarista “fascista” o Bonapartista.

En realidad es parte de aquel internacionalismo revolucionario permanente, del cual Spartacus, Bolívar, José Martí, Che Guevara, Malcolm X, Patrice Lumumba, Kwame Nkrumah, Josip Broz Tito, Frantz Fanon, Ho Chi Minh, Rosa Luxemburgo, Lenin, Trotsky, Mao Tse Tung y otros verdaderos revolucionarios han soñado a través de los últimos siglos. Es la tarea histórica de Chávez y su realidad revolucionaria.

Por lo tanto, en este espíritu revolucionario internacionalista, si PDVSA es el corazón económico de Venezuela, entonces Venezuela es el latido de corazón de una América Latina integrada. Si estudiamos nuestras cifras económicas de manera profunda, entonces Venezuela como país, con mayor probabilidad tiene las reservas más grandes de todo el planeta en petróleo, gas, agua, oxígeno y biodiversidad. HAARP es capaz de verificar esto cuando sea y la pandilla de Bush lo sabe perfectamente bien.

No extraña que los escuadrones de la muerte “Fénix” organizados por los EE.UU. tienen a Chávez en plena mira de sus miradas telescópicas mortales. La captura de Venezuela le daría al leproso dólar estadounidense, su déficit fiscal crónico, su vulnerabilidad petrolera contagiosa y su deuda interna y externa trillonaria un nuevo arrendamiento de vida para seguir con su horrible reino de terror destructivo Orweliano en todo el globo.

Así que en este sentido, Venezuela como frente integrado Latinoamericano, alineándose independientemente con cualquier nuevo competidor para el poder global, llámese China, Rusia, Europa etc., dentro de las correlaciones dialécticas de las fuerzas internacionales, cuyas luchas de vida y muerte se acercan a sus límites y a sus puntos nodales, presenta un poder “pequeño” pero decisivo con el cual hay que contar en la actual batalla mundial por un orden multi-polar contra el Globofascismo norteamericano.

Por esas razones, Venezuela representa una gran espina en los ojos megalómanos de la administración Bush y esto es el por qué del peligro permanente en que nos encontramos ahora más que nunca.

Actualmente, como si fueran completamente drogados y borrachos de su propia cicuta de la “dominación de pleno espectro”, Bush, Rumsfeld y Condoleeza Rice generan vientos tóxicos alrededor de su “eje del mal” virtual e inventada por ellos mismos. En todos aquellos países y sus vecindades que supuestamente “albergan a terroristas”, de repente ocurren sequías, inundaciones, tsunamis y terremotos por montón.

Ruppert Murdoch, Gustavo Cisneros, CNN, Fox News, Globovisión, El Nacional, etc., en formación de combate contrarrevolucionario, lanzan fuego de guerra de información y ya anuncian el primer posible ataque bárbaro contra Venezuela. Esto es una clara señal de que pronto la tormenta intervencionista volverá a oscurecer las playas y los cielos azules de Venezuela. Operaciones como “Cóndor” y “Fénix” ya comienzan a eliminar sus primeros blancos humanos. La vida del mismo Presidente Chávez está en peligro.

En el pasado hemos advertido sobre tales planes de desestabilización. Muchos no se realizaron porque fueron descubiertos a tiempo y se volvieron secretos abiertos. El hecho de que no ocurrieron no tiene nada que ver con los gritos de: “¡Lobo, Lobo, ... Bush, Bush!” No erramos, simplemente se abortaron porque advertimos a tiempo y porque estuvimos preparados para cualquier eventualidad. De manera similar y en este sentido volvemos a advertir ahora.

¡Jacta alea est! La suerte está echada. Desde abril de 2002 ha comenzado nuestra lucha armada revolucionaria aquí en Venezuela. América Latina, Cuba, Brasil, Uruguay, Argentina, Bolivia, Perú, México, Colombia, etc., ¿qué más estamos esperando pacíficamente? o ¿Para que Bush, Rumsfeld, Condoleeza, la ONU y la OEA vengan por nosotros violentamente y “uno por uno” (Chávez)?

La situación histórica que ilustramos anteriormente ha creado, crea y creará permanentemente la Revolución Bolivariana, la Revolución Mundial. Esta matriz social acelera su velocidad práxica y su momento teórico y se eleva hacia las alturas revolucionarias permanentes a nivel global, hacia un éxodo emancipatorio de este horrendo infierno capitalista imperialista y corporativo y de este valle de billones de penas humanas. Es una revolución mundial e igual a la Comuna de Paris, es capaz de “tomar por asalto al cielo” mismo (Marx). Es un elemento central del rescate global de la vida humana, humanista y humanitaria en el planeta tierra. Por eso es prohibido fallar.

Cuando el gobierno de Bush nos ataca, no vendrán muchos amigos a ayudarnos y mucho menos los “Amigos de Venezuela”. Necesariamente tenemos que defendernos nosotros mismos tomando las armas.

Carlos Herrera comentó que este programa de auto-defensa ya se encuentra en pleno desarrollo; “El domingo pasado, en su programa dominical de radio y televisión ¡Aló Presidente!, Chávez hizo un llamado a los “escuadrones revolucionarios” a preparase y a organizar al pueblo local. A mi saber esto fue la primera vez que mencionó esta estrategia.

Previo a esto -- hace aproximadamente 2 semanas -- la reserva militar abandonada había sido reactivada. Consiste principalmente en hombres y mujeres que han terminado su servicio militar y que fueron entrenados en el uso de armas. La institución de los reservistas comenzó con 50.000 hombres y mujeres y en julio de este año debería estar entre 190.000 y 200.000. Esos reservistas son pagados, armados y motivados a formar cooperativas como para generar tanto bienestar como trabajo en función de las necesidades del país.

Las fuerzas armadas venezolanas consisten en 120.000 hombres y mujeres en todos los cuatro componentes, Armada, Marina, Fuerza Aerea y Guardia Nacional. Se pretende aumentar esas cifras y ya se compraron armas nuevas de Brasil y Rusia en preparación de la defensa de la Patria contra cualquier amenaza externa... Aunque la línea oficial es que se utiliza los 100.000 rifles AK 47 de Rusia para sustituir a las armas antiguas y que esas seguirán ser utilizadas para armar la población en caso de emergencia”.
http://www.vheadline.com/readnews.asp?id=25845


Todos los pueblos sufridos, explotados, dominados, discriminados y alienados que luchan por la dignidad y la sobreviviencia humana, urgentemente tienen que entrar a esa arena armada de la emancipación global y tienen que apoyar la Revolución Bolivariana de todo corazón.

Herrera explicó esto de la manera siguiente: “No vacilaremos en defendernos y a nuestro país, puesto que no sólo se trata de Venezuela... sino de todos los menos privilegiados y excluidos en Centroamérica, el Caribe y América del Sur, de hecho se trata de los pobres en todos los continentes que representan aproximadamente 4 millardos de seres humanos según las últimas cifras”.

América Latina: Esperando a las “Nobles Aguilas”, ¡vamos a poner más leña a nuestro ya ardiente fuego!

Franz J. T. Lee
franzjutta@cantv.net


Originales en Inglés:

Awaiting the US "Noble Eagles," let us put oil in our already flaming lamps!
http://www.vheadline.com/readnews.asp?id=25880

Crossing the Rubicon, from "El Caracazo" to World Socialism
http://www.vheadline.com/readnews.asp?id=25914


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6854 veces.



Franz J. T. Lee


Visite el perfil de Franz J. T. Lee para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: