Venezuela y China firman nuevas alianzas tecnológicas y científicas

Los acuerdos fortalecen los lazos binacionales en materia tecnológica para impulsar la investigación e innovación económica.

Los acuerdos fortalecen los lazos binacionales en materia tecnológica para impulsar la investigación e innovación económica.

En el marco de la realización del Seminario Internacional de Desarrollo 2024, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con una delegación de la República Popular de China, con los que firmó nuevos acuerdos para impulsar alianzas tecnológicas y científicas.

Rodríguez estuvo acompañada por el presidente del Instituto de Desarrollo de China, Fan Gang y por el director Ejecutivo del Laboratorio de Innovación Abierta de Shenzhen, David Li, con quienes recordó y afianzó las relaciones de cooperación, hermandad y solidaridad entre las naciones.

Los acuerdos suscritos por ambas partes, fortalecen los lazos binacionales en materia tecnológica para impulsar la investigación e innovación económica. También estos acuerdos aumentan el intercambio en el plano educativo.

Por Venezuela, suscribieron estos convenios la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez y la ministra de Ciencia y tecnología Gabriela Jiménez

Venezuela y China, actualmente tienen numerosos acuerdos en materia de tecnología, ciencia, economía, producción, agricultura, educación y formación, lacustres, entre otros, lo que deja clara la solidez bilateral de ambos países.

China y Venezuela en la ruta del desarrollo

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, enfatizó que China es líder económico en el mundo y conforma el bloque de los BRICS; sostuvo que cuando Venezuela ingrese, sus reservas energéticas son para el desarrollo e impulso de América Latina y el Caribe como una poderosa región.

Rodríguez sostuvo que la no diversificación se convirtió en una de las principales vulnerabilidades, donde el bloqueo económico encontró su mejor espacio para afectar al pueblo venezolano; plantea que la transformación económica es fundamental.

Por su parte, el presidente del Instituto de Desarrollo de China, Fan Gang señaló que la seguridad social es ahora una necesidad para la economía de mercado socialista. En tal sentido, añadió que un país en desarrollo normalmente tiene desventajas, muchas veces no cuentan con los factores correctos como el conocimiento, tecnología y capacidad de innovación.

Por ello, hizo votos porque estos nuevos acuerdos hagan más poderoso el intercambio tecnológico y de innovación entre los países, así como la amistad entre ambos pueblos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4974 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter